Google diseña tu web en WordPress

 

imagen con texto Google diseña tu web en WordPress

 

Doy la bienvenida al nuevo complemento de Google para el diseño web en WordPress.

 

Está muy claro que Google no quiere que su normativa visual Material Design se quede anclada en las aplicaciones para dispositivos Android y en los sitios web para empresas, por lo que con este nuevo plugin o componente trata de extenderse a toda la web aprovechando lo muy popular que está siendo el sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress, ya que, en esta plataforma, se basa actualmente el 40% de los sitios web disponibles en Internet. Que se dice pronto la verdad. Recuerdo que hace un par de años tan solo era el 25% y ya era mucho o muy alto este porcentaje, ahora me ha sorprendido leer que ya casi la mitad del planeta está usándola en su negocio o de forma particular o artística como su principal plataforma web. Y esto me motiva aún más a seguir avanzando como profesora y como profesional, día tras día en probar todas estas “modernidades”, como diría mi madre, para nuestro ya conocido y compañero de vída para todos los diseñadores y desarrolladores, WordPress.

Sin ir más lejos, con Google diseña tu web en WordPress, me refiero a que ha publicado un nuevo componente para la maquetación del diseño de las páginas web, y la verdad yo estoy por probarlo, es más, antes de acabar de escribiros este post creo que no podré aguantar a probarlo y a daros mi propia valoración.

Componente experimental de Google para el diseño web con WordPress

 

Hay que tener en cuenta que Google ha lanzado este complemento de forma experimental, o como diría yo “en pruebas a ver que tal me ha salido”. Este complemento está ya disponible para que los usuarios de WordPress puedan personalizar todos los aspectos visuales de sus respectivos sitios web bajo Material Design. Podrán utilizarlo todos aquellos que tengan WordPress en sus propios servidores, e incluso aquellos que tengan su blog o página web en WordPress.com con una cuenta de nivel empresarial, que les permite la instalación de complementos.

Lo que me sorprende de este nuevo componente de Google es, que no sólo te permite la edición de los estilos de «colores, tipografía, formas e íconos» sino que también pretende manejar el diseño con bloques totalmente personalizables.

Personalizador de temas en WordPress

 

Generalmente es como cualquier otro constructor desde el personalizador de temas, cualquier otro componente desde wordpress.org, pero se diferencia en que, una vez lo instalemos y activemos, deberemos seguir una serie de pasos para proceder a la instalación del tema experimental.

No cabe duda de que se trata de una iniciativa interesante que abre una nueva posibilidad a todos aquellos que estén buscando la personalización de sus espacios web basados en WordPress, a pesar de la gran diversidad de temas actualmente disponibles, e incluso de la posibilidad de usar temas completamente editables y personalizables como es el caso de Divi, uno de los más conocidos por su variedad y alta personalización, justo el tema base que hemos usado en nuestra página web de Nocturna web y trabajamos en la mayor parte de nuestros trabajos.

Contaros que lo probaré en alguna de mis páginas web de pruebas para ver qué tal se maneja y tras ello actualizaré este post, porque creo que es muy interesante saber cómo funciona, qué código genera en nuestro back de la página web y cómo está de avanzado a pesar de ser un componente experimental o de prueba para iniciarse en WordPress.

Te invito a que lo pruebes, aquí puedes descargarte gratuitamente este componente de Google.

También te invito a que me cuentes tu experiencia con este componente, o tu opinión sobre su llegada, si consideras que llega un poco tarde o que llega en el momento justo, cuando el gran mercado tenemos ya algunos reyes como Elementor, Divi builder y visual composer.

En mi opinión, siempre, pero siempre, que diseño una página web profesional, utilizo código Css o incluso alguna implementación de javascript o html, así que de código creo que los que habituamos, no nos libraremos y que conste que lo digo porque me gusta hacerlo cuando creo los temas hijos o creo temas desde cero para WordPress.

Pero si eres un profesional , que lo que no te interesa es aprender un nuevo constructor sino estar al día en estas nuevas tecnologías y necesitas una página web profesional con un servicio continuado para tu negocio o marca, siempre te recomendaré nuestro todo incluido diseño web, donde me harás tu compañera para el resto de tu crecimiento online, ¿ que te parece?.

Gracias a todos por vuestra lectura y seguirme cada semana. Esta misma semana tengo alguna cosita más de Google y de inteligencia artificial que mostraros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Nocturna web*. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@nocturnaweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Quizás puede interesarte:

Google Ads y la concordancia de frase

Google Ads y la concordancia de frase

Google Ads y la concordancia de frase   Google Ads añade cambios en la Concordancia de frase para tu publicidad   Me llego hace poco tiempo, apenas unos días, una noticia directamente desde Google con relación a la mejora de sus herramientas y para clientes...

Diseño web Madrid. Diseño y desarrollo de páginas webs en Madrid. Diseño web con WordPress, Prestashop, ecommerce, Posicionamiento SEO y marketing digital.

No te pierdas ninguna de mis publicaciones!

Únate a mi lista de correo para recibir las últimos consejos y proyectos de mi web.

Te has suscrito a mi Newsletter!!

×