82 / 100 Puntuación SEO

Qué tipo de página web contratar para mi negocio

Qué tipo de página web contratar para mi negocio

 

Cuando queremos contratar un servicio de diseño web, nos volvemos locos al no saber Qué tipo de página web contratar para mi negocio

Cuando queremos contratar un servicio de diseño web es posible que estemos muy perdidos de qué elegir, de si escoger lo que un profesional nos recomienda o bien lo que otro no. Sé que es difícil entender este mundo cuando no perteneces a él y por supuesto no tenéis quien os guíe un poco dentro de esta elección, aunque muchos de vosotros sí llegáis previamente informados respecto al tema, aunque muchos pecan de no saber de qué están hablando.

Para poder contaros esto y que no resulte difícil me voy a guiar por los planes de diseño web que yo tengo expuestos aquí en Nocturna web, y aunque son muy generalizados, os ayudará a entenderlo. Por supuesto esto en mi caso, muchos otros profesionales solo utilizan una plataforma o sólo saben hacer páginas web con un CMS.

Lo primero de todo, ¿De qué trata tu página web?

Debes saber es que es lo que quieres enfocar de tu negocio, si toda la información y servicios, si solo quieres una campaña o bien una página multifuncional donde otros usuarios puedan registrarse y realizar tareas funcionales.

A sabiendas de esto, haz una pequeña investigación que no te llevará mucho tiempo. Navega por Google, busca empresas que ofrezcan tu servicio, no quieras parecerte a ellas, siempre mejora su apariencia. Investiga quien tiene el liderazgo y si quien lo tiene te gusta su manera de mostrar las cosas en su página o sitio web.

Es muy importante para mí, como diseñadora – desarrollador web saber qué es lo que necesitas, haciendo esto y cogiendo ejemplos, ya sea de tu competencia o de una página web que ofrece un servicio muy distinto, pero que a ti te llene, te guste, tanto su estilo como la forma de moverse. Esto es importante.

Lo segundo, sin más, saber qué es lo que quieres que haga tu página web

Me explico con un ejemplo;

Una empresa de compra-venta de vehículos me contacta y me solicita una página web nueva, porque actualmente no tienen nada publicado online, solamente se manejan con una página en Facebook, y quieren lo siguiente:

 

  • Quieren que el usuario pueda contactar a través de un formulario, pero que dentro de este formulario el cliente pueda indicar si quiere comprar un vehículo o venderlo.
  • Quieren que el usuario se registre para poder ver los precios de los vehículos y todas las características.
  • Quieren los apartados de cualquier página web corporativa o de empresa.
  • Quieren un buscador de vehículos, por marca, por color, por años y por combustible.
  • Disponen de textos para política de protección de datos y privacidad.

 

En este caso nosotros lo vemos claro, entendemos con ello que todo lo mencionado anteriormente son funcionalidades, muchas de ellas fuera de lo habitual en una página web corporativa pero con los apartados comunes que suele solicitar cualquier empresa o negocio independiente.

Para ello valoramos cada funcionalidad;

– El formulario de contacto lo damos por hecho, es algo muy habitual y necesario, siempre y cuando no requiera de una funcionalidad de reserva con calendario por ejemplo.

– El registro de un usuario para poder ver datos ya es algo que se sale fuera de lo común, porque tenemos que crear contenido o parte del contenido que no se pueda visualizar por el invitado y esto genera más tiempo de trabajo para prepararlo así que sería un extra.

– los apartados habituales suelen ser cinco, porque desde Nocturna web no contamos con cada una de las políticas legales como apartado sino como uno solo: políticas de cookies (también popup), política de privacidad y aviso legal  y política, si precias, de protección de datos (aunque generalmente se incluyen en aviso legal). Un Quienes Somos, Servicios, Contacto (aunque muchas veces incluido en la home o en varias páginas) y por supuesto la Home o página de inicio.

– El que dispongan de textos legales significa para nosotros que no tendremos que contactar con empresa asociada para la emisión de estos textos, por tanto esta empresa no tendrá que contratar la redacción de estos textos. En Nocturna web recomendamos que siempre se incluyan los textos legales por seguridad de nuestros clientes y de su negocio, por ello trabajamos con varias empresas que nos facilitan este servicio, por supuesto es un coste añadido.

 

Esto sería una breve valoración para la página web de este ejemplo expuesto. Yo personalmente valoro cada proyecto por la cantidad de apartados que dispondrá la página web, el tipo de diseño, si se trata de trabajar con CMS o bien de desarrollo desde cero, y las funcionalidades.

Por este motivo creé tres tipos de planes para diseño de página web, para dejar más cerrado los campos y que no llegaran a perder al usuario, aunque aun así, me he visto obligada a publicar este post para que podáis entenderlos y saber de que hablo.

 

Diseño de página web Mensual – Tarifa plana

 

Este primer servicio se destina a la creación de una página web ya prediseñada. Se trata de algo provisional o bien de prueba. Incluso a muchos les conviene en vez de crear una página completamente a su estilo.

La diferencia de este plan con el resto es que podríamos llamarlo como una página web de alquiler, pero ten en cuenta lo siguiente:

  • Tu servidor será un servidor de alta calidad Cloud con ip propia
  • El precio de la cuota incluye Alta en buscadores, creación de cuentas en Google, mantenimiento mensual, hosting y dominio para tu página web. además ten en cuenta que tendrás siempre una copia de seguridad a buen recaudo.
  • El pre-diseño es una página totalmente funcional, adaptable a todos los dispositivos, creada con WordPress y donde podrás publicar tus proyectos o post teniendo acceso al panel de administración.
  • El diseño final antes de su publicación tendrá en cuenta los textos y datos de tu empresa, tus colores corporativos, la tipográfica libre que escojas (siempre con mi asesoramiento) y un formulario donde podrán contactar tus clientes.

 

Se trata de una página web muy completa, y muy recomendada para nuevos empresarios que desean iniciar algo sencillo y que no saben a ciencia cierta si lo mantendrán o utilizarán para una campaña. También es cierto que podrás optar a mantenerla en propiedad tras una valoración y cambios que necesites en el diseño de la misma.

 

Diseño de página web profesional o corporativa

 

Como he comentado antes en el ejemplo, es una página web para empresa o emprendedor, realizada con WordPress que puede incluir las funcionalidades que necesite el empresario así como el diseño realizado a medida con tema base premium o bien un tema base creado por mí misma. Con todos los apartados y funcionalidades que necesite. El precio variará respecto al número de apartados a crear y las funcionalidades a incluir en el diseño.

 

Diseño de página web Premium a medida

 

Trata de un diseño realizado a medida con programación y maquetación desde cero. Especialmente indicado para empresas o plataformas funcionales y personalizadas de formación u otros que manejen una gran cantidad de usuarios.

Me gustaría nombrar el plan estrella de Nocturna web, que aunque se separe de los hasta ahora mencionados es importante mencionar y es el plan con mayor éxito de nuestros servicios.

Hablo con ello del Todo Incluido Diseño web.

Todo Incluido Diseño de página web y Servicios mensuales

 

Esta opción puede incluir, tanto una página web profesional o corporativa, como una página web diseñada a medida. A esto le añado el posicionamiento en Buscadores, no estrictamente mensual, también se puede optar por un banco de horas para la realización de posicionamiento SEO y Marketing en Redes Sociales. Incluye hosting (alojamiento), dominio o dominios, mantenimiento mensual y un pago prorrateado. De esta forma tu web es personalizada completamente a tu estilo y cuentas con unos servicios mensuales que te dan la tranquilidad de que todo funciona, se está posicionando y publicitando para hacer crecer tu influencia y el conocimiento de los servicios de tu negocio en internet.

Puedes solicitar, ver más información o personalizar tu Todo incluido Diseño web aquí.

Ahora, tras leer este post, seguro que tienes más claro que página web necesitas para tu negocio. Espero haberte ayudado e igualmente sabes que puedes contar conmigo para el asesoramiento gratuito.

Recuerda que en el próximo post veremos “Qué plataforma o forma de diseñar tu página web te conviene según las funcionalidades que necesites”.

Ha sido un placer, como siempre.

Laura Pam

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Nocturna web*. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@nocturnaweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Quizás puede interesarte:

Diseño web Madrid. Diseño y desarrollo de páginas webs en Madrid. Diseño web con WordPress, Prestashop, ecommerce, Posicionamiento SEO y marketing digital.

No te pierdas ninguna de mis publicaciones!

Únate a mi lista de correo para recibir las últimos consejos y proyectos de mi web.

Te has suscrito a mi Newsletter!!

×