El mejor

Social Media

¿Necesito el servicio de Social Media?

¿ Por qué necesito el servicio de Social Media?

Y después de tener la página web o tienda online publicada, ¿ has terminado?. Siento decirte que más que un fin es un comienzo, porque otro mundo paralelo comienza, tu era digital, la era digital de tu empresa. Y si no dispones de un departamento que te permita tener a uno o varios profesionales promocionando en las redes sociales, este servicio te viene como anillo al dedo.

Las horas Social Media

Lo mejor de todo es, que tú escoges qué horas quieres gastar y cómo, siempre con mis sugerencias y consejos respecto a tu negocio por supuesto. Porque estamos juntos en el camino y si tu negocio crece, el mío también. Además recibirás un informe mensual con horas de inicio y fin de cada una de las tareas realizadas. Se acabaron los blog sin post y los facebook sin vida!.

¿Para qué sirve el servicio de Social Media?

Las formas de comunicarse en Social Media son bien diversas y variopintas, pero realmente útiles para una empresa, ya que la mayoría del público, sobre todo el joven, es el canal que usa para ponerse en contacto con las corporaciones.

Mejora el engagement, potencia tu branding y rentabiliza las redes sociales a través de nuestro servicio de Social Media.

El Social Media Marketing es una disciplina dentro del Marketing Digital directamente relacionada con las plataformas de comunicación con mayor potencial de la actualidad: las redes sociales.

Evolución del Social Media o Community Manager

El Community Manager

Los Social Media son herramientas tecnológicas de comunicación que se articulan desde el trabajo del Community Manager y la interactuación de los usuarios. El Community Manager es la persona encargada de gestionar las comunidades virtuales mediante la estrategia de gestión de contenidos en redes sociales y de su posterior interactuación con los usuarios. Es una de las profesiones más demandadas en la actualidad en marketing y su futuro a corto plazo es alentador, ya que es imposible predecir los cambios que vendrán más adelante. La figura del Community Manager se completa con la del especialista en SEO y el especialista en SEM que le ayudarán a dar valor a su trabajo.

La eclosión de las redes sociales 

El uso de Internet es tan alto, que podríamos sintetizar datos y valoraciones manteniendo la tesis de que el crecimiento está siendo elevado tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. A nivel de cantidades, cada día aumentan los usuarios y los sitios web con la aparición de multitud de redes sociales y de aplicaciones para dispositivos móviles.

A nivel de calidades, el cambio es también sustancial. Si antes eran los usuarios los que se informaban sobre las marcas visitando sus páginas web, hoy en día, las firmas fidelizan clientes captándolos a través de sus redes sociales, que son las herramientas protagonistas de toda esta revolución en las tecnologías sociales y comunicativas. Las redes son parte de la estrategia SEO y SEM de las empresas.

Principales redes sociales

Facebook es la red social por excelencia y la que más usuarios registra, con más de 600 millones de usuarios activos. El 70 por ciento de ellos tiene menos de 35 años y la franja con más actividad es la de 18 a 24 años. Sus contenidos se basan en publicaciones que en su mayoría tienen una o más fotografías o un vídeo generalmente de menos de 1 minuto de duración acompañados siempre por textos generalmente cortos.

Instagram y Snapchat se han colado como segunda y tercera redes sociales. Instagram es una red de fotografía en la que se pueden utilizar filtros, mientras que Snapchat es la tercera red en uso. Snapchat es muy utilizada por el público adolescente y sus contenidos tienen una duración casi efímera.

Twitter es la cuarta plataforma social en número de usuarios. Consiste en escribir textos de un máximo de 140 caracteres y su principal virtud es la inmediatez. Estos textos o tweets incluyen menciones a otros usuarios y  pueden ir acompañados de una fotografía, vídeo o enlace a un texto más largo. Hay cuentas de twitter tanto de marca como personales que son referencia no sólo por la cantidad de seguidores, sino también por su influencia en abrir debates y crear opinión. Son los llamados influencers. Últimamente, Twitter está introduciendo cambios para recuperar el terreno perdido.

Todas las redes sociales en general lo son, pero tanto Facebook como Twitter son herramientas ideales para la interacción y el feedback comunicativo entre marcas, entre marcas y clientes o entre usuarios. Ha habido casos de redes sociales de perfil similar a Facebook como Google+ o Tuenti que no han terminado de afianzarse.

El caso de Google+ es muy particular, primero porque fue una gran apuesta de un gigante como Google y después porque no ha llegado a calar entre los usuarios. A pesar de eso, es una herramienta cuyo uso se debe valorar en marcas que busquen conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Tal vez no sea tan necesaria para la pequeña empresa porque no tiene demasiados usuarios, ni consigue muchas interacciones, pero sí que es importante para medianas y grandes empresas por su facilidad para indexar y posicionar. Al formar parte de Google, posiciona rápida y directamente en sus buscadores.

A Tuenti, que es una plataforma española que ha tenido sus años de esplendor entre los adolescentes, le está pasando algo similar a lo que pudo ocurrir en EEUU con Myspace, que se han dirigido a un público tan cambiante y complejo como el de los adolescentes y ha llegado a toparse con callejones sin salida. Hoy en día está completamente desaparecida y su lugar lo ha cogido Snapchat, que de momento ha calado, vaya si ha calado entre el público adolescente.

Youtube es la red de vídeo por excelencia y abarca un amplio abanico de edades. Lleva muchos años más que consolidada y apenas ha sufrido por la inclusión de vídeos en otras plataformas o por redes que han apostado por contenidos más selectos como Vimeo.

Es imprescindible dedicar un espacio a Linkedin, la red social del trabajo por excelencia. Tiene más de 100 millones de usuarios y es la más formal de todas. Sus contenidos suelen ser serios y especializados ya que tiene como objetivo fomentar las redes laborales y los debates sobre sectores específicos. Aunque está por ver qué desarrollo futuro tiene y qué incidencia logra a nivel económico, la crisis y la necesidad de que las marcas y los profesionales se posicionen en el mercado laboral hace que muchos quieran tener un perfil abierto en Linkedin.

Por su propia naturaleza puede que sea menos divertida que otras redes en cuanto a contenidos, pero cada día es más relevante en cuanto a su incidencia en el mercado laboral. De hecho, muchas empresas buscan candidatos en Linkedin para determinados puestos de trabajo, los profesionales cuelgan su currículum y sobre todo consigue alimentar de manera eficaz las redes y los contactos laborales.

Por último habría que mencionar redes sociales de fotografía como Pinterest que genera mucho tráfico y que está realizando acciones para salir de su estereotipo de plataforma dirigida a mujeres buscando ampliar número de usuarios o Flickr que es una plataforma ideal para profesionales del sector que quieran colgar sus propios trabajos. En este sentido, mientras Instagram y Pinterest permiten compartir contenidos propios y ajenos, Flickr sólo permite difundir contenidos propios. Flickr ha perdido muchos usuarios en los últimos tiempos.

Otras muchas emergen como Spotify en música o Forsquare, una de las redes sociales más curiosas en su formato. Basada en la geolocalización, ha tenido éxito en EEUU, pero no ha llegado a consolidarse en Europa. Un usuario de Forsquare puede saber qué tipo de lugares tiene cerca a través de la geolocalización de su dispositivo electrónico. Podrá conocer tips u opiniones de otros usuarios sobre esos lugares y podrá también desarrollar el servicio de la plataforma dando sus propias valoraciones sobre esos lugares, que pueden ser desde comercios a espacios públicos, espacios privados…

Relevante es también la repercusión de las plataformas destinadas a las relaciones de amistad o de pareja en un mundo en el que cada vez pasamos más tiempo delante de una pantalla y que por tanto nos hace buscar nuevas relaciones o mantener las que ya tenemos vía web 2.0.

A nivel de mensajería móvil WhatsApp se lleva la palma, por delante de Telegram o Line. Aunque todavía está por explorar la incidencia de WhatsApp en el marketing, hay empresas que lo tienen claro y le dan su protagonismo teniendo en cuenta que es una de las plataformas que más ha cambiado nuestras vidas y el modo de relacionarnos en los últimos tiempos, más incluso que Facebook. Cada vez es menor el índice de población que no utiliza WhatsApp, no sólo en los países desarrollados sino también en muchos lugares teóricamente menos desarrollados.

Podríamos escribir líneas y líneas sobre las aplicaciones que cada día instalamos en nuestros dispositivos móviles de todos los tipos y utilidades pero terminaremos señalando que las redes sociales no deben de gobernar el mundo, ni someter a sus usuarios. Más bien al contrario, son herramientas que bien usadas deben de tender puentes entre diferentes y ayudar a la convivencia.

Te lo ponemos fácil

En Nocturna web disponemos de varios planes para manejar tus resdes socialies y aumentar tu popularidad. Además también gestionamos campañas, creamos líneas de estilo y buscamos seguidores.

¿Cuál es el proceso que llevo a cabo para el estudio de tu plan social media?

Análisis

Analizamos juntos tus necesidades.
Comentamos el trabajo realizado hasta ahora en tus redes o el lanzamiento.

Planificación

Prepararemos un calendario de publicaciones, un Cliente objetivo o Buyer Persona al que le interesen tus servicios o productos, etc.

Ejecución

Una tengamos todo listo y según el plan de Social media que escojas, nos pondremos en marca en una fecha definida por ambas partes.

Validación

Validación de contenidos, edición de imágenes para RRSS, publicaciones, avances, analíticas, campañas, etc.

Informes

Todo el trabajo realizado se representará en un informe detallado por cada acción y el fruto de la misma, durante el tiempo y de forma mensual.

Algunos trabajos diseñados para publicaciones Social Media …

Diseño de imágenes Banner publicitarios RRSS para academia Matiza Formación

Diseño Banner Social Media

Diseño de banner para la academia Matiza Formación

Varios banner para distintas ofertas o temporadas, así como eventos o sorteos de la academia …

Diseño Newsletter Social Media

Diseño de Newsletter para tienda online Artesanía

Varios diseños de Newsletter para promocionar producto de la tienda online en redes sociales y Email Marketing …

Diseños de Newsletter Publicitario para Publicidad empresa
newsletter-alainafflelou-dialogodigital

Diseño Newsletter promoción

Diseño Newsletter promoción Alain Aflelou

Diseño de Newsletter para promoción campaña Marketing …

Diseño Social Media

Diseño y maquetación para evento Social Media

Diseño y maquetación para Newsletter publicitario de un evento creado por el Banco Bilbao Vizcaya …

Diseño y Creación de Mailing publicitario para Evento Impulsando Pymes

Planes Social media

Plan Comienzo | 4h Mensuales

Consite en un plan de 4 horas mensuales que dedicaré exclusivamente a pontenciarte en Redes Sociales de interés de tu negocio.

Conseguir seguidores que serán clientes potenciales.

Suscripciones en canales de interés y recomendaciones en grupos o páginas dentro de las redes sociales.

Además todo lo mencionado bajo estos planes.

Plan Medio | 8h Mensuales

Consite en todo lo mencionado en el plan anterior más otras tareas:

– Crear newsletter desde tu página y ofertar servicios a tus suscriptores.

– Potenciar tu marca con breves videos publicitarios en redes sociales.

– Conseguir nuevos seguidores y publicar post en tu blog para no perder el ritmo.

– Apertura de nuevas redes sociales y configuraciones.

Además todo lo mencionado bajo estos planes.

Plan Avanza | 20h Mes

Todos los planes Social Media incluyen lo mismo, solo que no es lo mismo dedicarle 4 horas al mes que 20 horas.

Así que, como todos los demás, abajo se especifican todas las tareas que pueden llevarse a cabo escogiendo cualquiera de mis planes Social Media.

Todo lo que puede incluir tu plan Social Media (resumen)

✪ Creación de redes sociales o mejora de existentes en imagen y popularidad.

✪ Búsqueda de nuevos seguidores.

✪ Publicación articulos relacionados con negocio sobre productos o servicios de la empresa.

✪ Compartir en grupos, foros y redes el artículo semanal.

✪ Publicidad de la página web en redes sociales.

✪ Creación de anuncios según servicios en clasificados, que serán renovados continuamente.

✪ Creación diseño mailing mensual html maquetación oferta o noticia para promocionar negocio o productos.

✪ Envío del Mailing publicitario creado para suscriptores de la página.

✪ Gestión y publicación de Campañas publicitarias (no incluye el pago de estas campañas a la red social).

¿ Con qué hacemos el servicio social media ?

redes y herramientas

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