Amazon ha dejado de comprar un tipo de anuncios muy demandado en Google, según personas conocedoras de la decisión. La medida profundiza la rivalidad entre los dos titanes tecnológicos y confirma la creciente ambición de Amazon en el mercado publicitario.

La decisión afecta al área que encabeza los resultados de búsqueda de Google, un espacio por el que minoristas físicos y digitales pagan generosamente para colocar llamativos anuncios que aparecen cuando los consumidores realizan búsquedas de zapatillas para correr, auriculares y otros artículos para comprar.

Amazon comenzó a pujar por estos espacios, conocidos como anuncios de listado de productos, o PLAs en inglés, a finales de 2016. Esto enfrentó al gigante de las ventas en línea a minoristas como Walmart Inc. en la lucha por el espacio digital, en una subasta definida por Google, que decide quién se hace con el espacio para colocar sus anuncios en la parte superior de resultados de búsqueda de productos como “botas de vaquero” o “sofás modernos”.

La empresa de marketing Merkle Inc. notó el 28 de abril que Amazon se había retirado de las subastas al analizar los datos de anuncios PLA en Google, que analiza para sus clientes. “El alcance de la desaparición de anuncios observado en la última semana apunta a que Amazon ha detenido sus campañas publicitarias por este medio”, afirmó Andy Taylor, director de investigación de Merkle, en una entrada reciente en su blog.

Dos personas cercanas a las empresas han confirmado la decisión de Amazon. Las dos han pedido no ser identificadas .

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Nocturna web*. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@nocturnaweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Quizás puede interesarte:

Google Ads y la concordancia de frase

Google Ads y la concordancia de frase

Google Ads y la concordancia de frase   Google Ads añade cambios en la Concordancia de frase para tu publicidad   Me llego hace poco tiempo, apenas unos días, una noticia directamente desde Google con relación a la mejora de sus herramientas y para clientes...

Diseño web Madrid. Diseño y desarrollo de páginas webs en Madrid. Diseño web con WordPress, Prestashop, ecommerce, Posicionamiento SEO y marketing digital.

No te pierdas ninguna de mis publicaciones!

Únate a mi lista de correo para recibir las últimos consejos y proyectos de mi web.

Te has suscrito a mi Newsletter!!

×