Amazon ha dejado de comprar un tipo de anuncios muy demandado en Google, según personas conocedoras de la decisión. La medida profundiza la rivalidad entre los dos titanes tecnológicos y confirma la creciente ambición de Amazon en el mercado publicitario.
La decisión afecta al área que encabeza los resultados de búsqueda de Google, un espacio por el que minoristas físicos y digitales pagan generosamente para colocar llamativos anuncios que aparecen cuando los consumidores realizan búsquedas de zapatillas para correr, auriculares y otros artículos para comprar.
Amazon comenzó a pujar por estos espacios, conocidos como anuncios de listado de productos, o PLAs en inglés, a finales de 2016. Esto enfrentó al gigante de las ventas en línea a minoristas como Walmart Inc. en la lucha por el espacio digital, en una subasta definida por Google, que decide quién se hace con el espacio para colocar sus anuncios en la parte superior de resultados de búsqueda de productos como “botas de vaquero” o “sofás modernos”.
La empresa de marketing Merkle Inc. notó el 28 de abril que Amazon se había retirado de las subastas al analizar los datos de anuncios PLA en Google, que analiza para sus clientes. “El alcance de la desaparición de anuncios observado en la última semana apunta a que Amazon ha detenido sus campañas publicitarias por este medio”, afirmó Andy Taylor, director de investigación de Merkle, en una entrada reciente en su blog.
Dos personas cercanas a las empresas han confirmado la decisión de Amazon. Las dos han pedido no ser identificadas .
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