El proyecto fue abandonado en 2015, pero regresa ahora reconvertido en herramienta de trabajo.

Fueron el Guadiana de Google, algo que aparecía y desaparecía según el momento. Tan pronto se anunciaba su inminente lanzamiento, como se cancelaba. Finalmente salieron a la venta, pero las Google Glass duraron poco en el mercado. Su elevado precio (1.500 euros), unido a que en realidad eran un prototipo con pocas funciones y a que aquellas posibilidades que ofrecía no eran nada nuevo (y estaban repletas de retos, como la privacidad), llevaron a los de Mountain View a abandonar su futurista invento en 2015. Pero era algo temporal: han regresado. Y ahora conocen su destino.

Alphabet acaba de hacer pública la nueva versión de las Google Glass, esta vez enfocadas en el mundo profesional. Abandonan la imagen de juguete para ‘techies’ para convertirse en una herramienta de trabajo. La compañía del buscador, de hecho, solo se ocupará de fabricar las gafas, quedando el software en manos de terceros para que lo desarrollen según sus propias necesidades. Ya hay varias compañías con licencia para comenzar a trabajar, entre ellas una española.

La nueva versión gana potencia, duración de la batería, mejora la cámara y la conectividad, y soluciona los temidos problemas de privacidad (al grabar vídeo se iluminará un pequeño piloto para indicarlo). También agranda el visor de imágenes.

Compañías como Boeing y DHL ya han incorporado las Google Glass a sus procesos de trabajo. La mensajera alemana, de hecho, asegura haber ganado un 15% de productividad desde entonces. En el horizonte se vislumbra la posibilidad de que el sector sanitario las pueda adoptar para retransmitir intervenciones, así como fuerzas de seguridad, industria y, en realidad, cualquiera que sea cómo exprimir un producto futurista que, precisamente por eso, cayó en desgracia antes de tiempo. ¿A la segunda irá la vencida?

 

 

Fuente: influencers

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Nocturna web*. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@nocturnaweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Quizás puede interesarte:

Google Ads y la concordancia de frase

Google Ads y la concordancia de frase

Google Ads y la concordancia de frase   Google Ads añade cambios en la Concordancia de frase para tu publicidad   Me llego hace poco tiempo, apenas unos días, una noticia directamente desde Google con relación a la mejora de sus herramientas y para clientes...

Diseño web Madrid. Diseño y desarrollo de páginas webs en Madrid. Diseño web con WordPress, Prestashop, ecommerce, Posicionamiento SEO y marketing digital.

No te pierdas ninguna de mis publicaciones!

Únate a mi lista de correo para recibir las últimos consejos y proyectos de mi web.

Te has suscrito a mi Newsletter!!

×