Los principales sistemas de videoconferencia fallan en una prueba de seguridad y protección de datos

Los principales sistemas de videoconferencia fallan

Desde la crisis de Covid-19, las empresas han optado cada vez más por sistemas de videoconferencias, y también los particulares para saber de sus seres queridos.

Todas estas herramientas han fallado como seguras en una breve prueba realizada por el oficial de protección de datos de Berlín, por Maja Smoltczyk.

Los principales sistemas de videoconferencia como Microsoft Teams, Skype, Zoom, Google Meet, GoToMeeting, Blizz y Cisco WebEx   se someten a una breve prueba del La oficial de protección de datos de Berlín y “Desafortunadamente, algunos de los proveedores que brindan soluciones sofisticadas aún no han cumplido con los requisitos de protección de datos“, este es el resultado del  informe, todos estos sistemas recibieron una “luz roja”.
“Hay deficiencias que impiden un uso legalmente conforme del servicio y para su corrección es probablemente un ajuste importante del los procesos comerciales y / o la tecnología que requieren “, dice un comunicado.

Semáforos verdes, amarillos y rojos

En la prueba corta, las instancias comercialmente disponibles del software de código abierto Jitsi Meet fueron calificadas con una “luz verde”, como el servicio de Netways o Sicherheit-videokonferenz.de. Tixeo Cloud, BigBlueButton de Werk21 y Wire también recibieron un juicio positivo.
En cuanto a las soluciones de los principales proveedores de EE. UU., Smoltczyk y sus empleados identificaron defectos en la conformidad legal de los contratos de procesamiento de pedidos ofrecidos.
Entre otras cosas, Smoltczyk proporcionó el servicio “Cisco WebEx” proporcionado por Deutsche Telekom con un “semáforo amarillo”. También hubo deficiencias en el contrato de procesamiento de pedidos, restricciones inadmisibles sobre el derecho a emitir instrucciones y regulaciones poco claras sobre la exportación de datos que impiden el uso legalmente conforme del servicio.
A diferencia del “semáforo rojo”, la eliminación de las deficiencias es “presumiblemente posible sin ajustes significativos en los procesos y la tecnología del negocio”. Telekom ya ha anunciado cambios en la letra pequeña.

Sugerencias alternativas solicitadas

Las instancias gratuitas de Jitsi, que son proporcionadas por las universidades y el Chaos Computer Club, entre otros, también fueron calificadas como “amarillas”. Por lo general, no hay contrato de procesamiento de pedidos aquí.
Smoltczyk se ha hecho un nombre entre los oficiales estatales de protección de datos como crítico de los sistemas de videoconferencia establecidos e inicialmente solo publicó listas de verificación negativas con criterios que excluyen el uso de los sistemas. En contraste, compañías como Microsoft están luchando por cambiar y mejorar la protección de datos en su software.
Políticos Alemanes han pedido al organismo oficial de protección de datos, que proponga una herramienta restrictiva para cada sistema o software y así puedan usarse sin poner en compromiso la protección de datos de los usuarios.
En este artículo, cuya fuente informa, podemos saber que a día de hoy y tras el examen de estos expertos sobre la protección de datos, ninguna plataforma, en especial, las más conocidas, nos brindan una protección absoluta en nuestras videoconferencias. Esperemos que, tras toda esta experiencia de Pandemia mundial, este problema se ponga al día o sea exigido por los gobiernos a corregirse lo más pronto posible.
También hemos conocido nuevas herramientas gratuitas que desconocíamos para la realización de nuestras videoconferencias, que más adelante investigaremos a fondo desde Nocturna web.
Esperamos informaros de estas herramientas muy pronto en nuestro blog.

1 Comentario

  1. @WeBadmin

    Yo misma acabo de descubrir estas herramientas, que probaré y os hablaré de cada una de ellas.

    Responder
Average
5 Based On 1

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Nocturna web*. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@nocturnaweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Quizás puede interesarte:

Diseño web Madrid. Diseño y desarrollo de páginas webs en Madrid. Diseño web con WordPress, Prestashop, ecommerce, Posicionamiento SEO y marketing digital.

No te pierdas ninguna de mis publicaciones!

Únate a mi lista de correo para recibir las últimos consejos y proyectos de mi web.

Te has suscrito a mi Newsletter!!

×