Internet, lo que podríamos considerar prácticamente como la casa de Google, es el protagonista este martes 12 de marzo de un doodle que sirve como homenaje a los 30 años de la World Wide Web.

El famoso buscador celebra la efeméride con una imagen especial para los usuarios que visitan su página durante el día de hoy,
en una práctica habitual que se repite con varios hitos y momentos históricos importantes.

Doodle
El 12 de marzo de 1989, una fecha para la historia

Utilizando las letras de Google para simular una computadora antigua enchufada a la corriente, la compañía estadounidense hace un original ejercicio para recordar la evolución de Internet, una red de comunicación convertida prácticamente en indispensable en nuestra cotidianidad y que ha experimentado cambios a diario desde su puesta en marcha.

El 12 de marzo de 1989 empezaba lo que hoy conocemos como internet. Un espacio en el que casi todos navegamos con todo tipo de fines, encontrando vídeo, noticias, productos, respuestas y todo tipo de informaciones y contenidos que han ido redefiniendo la sociedad y sus hábitos de consumo.

Este martes se cumplen 30 años desde que el ingeniero británico Tim Berners-Lee propuso un

“vago pero ilusionante espacio, libre y abierto, para que toda la humanidad pudiera compartir ideas y conocimientos”,

según ha explicado él mismo en un vídeo y en una carta abierta para conmemorar la efeméride.

Y Google no ha querido dejar escapar la oportunidad de rendir su particular homenaje.

Google, El gigante de Silicon Valley homenajea los 30 años de la World Wide Web

Fuente: lavanguardia.com

 

Desde Nocturna Web aún recordamos aquel maravilloso tiempo en el que usábamos linea por tonos y había que esperar para poder conectarse, recordamos también las “máquinas” que usábamos al principio de los tiempos, el windows 3.11, el 95, cuando nació el ADSL, todo un clásico para recordar y para tener mucho tiempo porque antes eran largas esperas tras la pantalla para poder conectarse, hoy es muy distinto, y cuando se nos cae no podemos con ello, hemos perdido esa paciencia que antes nos mantenía hasta tranquilos. Y somos capaces de apagar y encender varias veces router, el otro router, desconectar el cable de red, reiniciar el pc, … bueno un montón de cosas que antes no pasaban por nuestra cabeza hacer.

Estoy segura de que mañana veremos lo que hoy nos parece moderno, como algo primitivo, no crees?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Nocturna web*. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@nocturnaweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Quizás puede interesarte:

Google Ads y la concordancia de frase

Google Ads y la concordancia de frase

Google Ads y la concordancia de frase   Google Ads añade cambios en la Concordancia de frase para tu publicidad   Me llego hace poco tiempo, apenas unos días, una noticia directamente desde Google con relación a la mejora de sus herramientas y para clientes...

Diseño web Madrid. Diseño y desarrollo de páginas webs en Madrid. Diseño web con WordPress, Prestashop, ecommerce, Posicionamiento SEO y marketing digital.

No te pierdas ninguna de mis publicaciones!

Únate a mi lista de correo para recibir las últimos consejos y proyectos de mi web.

Te has suscrito a mi Newsletter!!

×
A %d blogueros les gusta esto: