El uso regular de internet es un buen indicador del impacto de la tecnología en la sociedad. En la Unión Europea, los usuarios habituales de internet aumentan constantemente. En el caso de España nos encontramos ligeramente por debajo de la media europea con un 76% según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE). La lista la encabeza Luxemburgo con un 97% de usuarios habituales de internet entre 16 y 74 años.

internet en españa

A pesar de las diferencias entre países, en 2016 el 80% de los europeos utilizó internet al menos una vez a la semana. En términos generales, los países nórdicos y los países centroeuropeos están más avanzados en cuanto a digitalización se refiere.

Los países que puntúan por debajo de la media son un total de 15, de los cuales 11 son incorporaciones recientes a la Unión. Los últimos puestos de la lista corresponden a Bulgaria y a Rumanía, y entre miembros más occidentales tenemos a Portugal, Italia y Grecia.

España ha visto un aumento importante en el acceso a internet de la población, pero aún estamos lejos de los países más punteros.

 

Fuente: Influencers.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Nocturna web*. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@nocturnaweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Quizás puede interesarte:

Diseño web Madrid. Diseño y desarrollo de páginas webs en Madrid. Diseño web con WordPress, Prestashop, ecommerce, Posicionamiento SEO y marketing digital.

No te pierdas ninguna de mis publicaciones!

Únate a mi lista de correo para recibir las últimos consejos y proyectos de mi web.

Te has suscrito a mi Newsletter!!

×