El uso regular de internet es un buen indicador del impacto de la tecnología en la sociedad. En la Unión Europea, los usuarios habituales de internet aumentan constantemente. En el caso de España nos encontramos ligeramente por debajo de la media europea con un 76% según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE). La lista la encabeza Luxemburgo con un 97% de usuarios habituales de internet entre 16 y 74 años.
A pesar de las diferencias entre países, en 2016 el 80% de los europeos utilizó internet al menos una vez a la semana. En términos generales, los países nórdicos y los países centroeuropeos están más avanzados en cuanto a digitalización se refiere.
Los países que puntúan por debajo de la media son un total de 15, de los cuales 11 son incorporaciones recientes a la Unión. Los últimos puestos de la lista corresponden a Bulgaria y a Rumanía, y entre miembros más occidentales tenemos a Portugal, Italia y Grecia.
España ha visto un aumento importante en el acceso a internet de la población, pero aún estamos lejos de los países más punteros.
Fuente: Influencers.
0 comentarios