El 44% opera en alguna de estas plataformas, como Amazon o Ebay. Estos espacios de venta online concentran ya un tercio de los pedidos gestionados por los comercios que venden en ellos.

En los últimos tiempos, los marketplaces -plataformas de venta que aglutinan productos de diferentes marcas y tiendas- se han convertido en todo un trampolín para que las empresas dedicadas al comercio puedan dar el salto a los mercados internacionales.

A través de plataformas como Amazon o Ebay, las tiendas online pueden ampliar su ámbito de actividad por todo el mundo y ofrecer sus productos a clientes con hábitos de compra tecnológicos. En concreto, estos espacios de venta online concentran ya un tercio de los pedidos gestionados por los comercios que venden en ellos.

En España, casi la mitad de las tiendas online (el 44%) opera en alguna de estas plataformas, según los datos ofrecidos por The Valley. Se trata de una tendencia que no sólo favorece el aumento de la facturación, cifrada en más de 250 millones de euros en el caso de las pymes durante 2017, sino que también contribuye al crecimiento del negocio.

El informe estima que, fruto del aumento de la actividad en los marketplaces, los pequeños negocios han generado casi un millón de puestos de trabajo en todo el mundo, lo que contribuye al aumento de la competitividad y la consolidación de estas empresas a nivel internacional.

El éxito de estos megaportales de venta es tan grande que el 87% de los internautas los eligieron para comprar los regalos de las pasadas navidades, según los datos publicados por la consultora Tandem. .

En España se usan de media 3,8 marketplaces, siendo uno de los países con un mayor nivel de aceptación de este tipo de portales.

Estos datos reflejan el éxito global de estas plataformas, que han sido utilizados en algún momento por la práctica totalidad de los eshoppers. Además, en España se usan de media 3,8 marketplaces, siendo uno de los países con un mayor nivel de aceptación de este tipo de portales.

Sin embargo, el auge de estas webs no se ciñe exclusivamente a la compra, sino que también son utilizadas para informarse, a través de descripciones, opiniones e imágenes de compras de clientes. En concreto, dos de cada tres internautas consideran los marketplaces la principal fuente de información para comprar online.

Fuente: eshowmagazine.com

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