Huawei reúne a expertos para explicar las novedades que veremos.
Conforme se acerca 2020, año marcado por la industria tecnológica en general como disruptivo en muchas áreas, las novedades se irán incrementando. La Inteligencia Artificial tiene parte de la culpa, como explica Andrew Garrihy, responsable de marketing de la compañía china en Europa Occidental: “A lo largo de los próximos 12 meses y de los próximos años, continuaremos trabajando para explorar cómo estas tecnologías pueden evolucionar para mejorar nuestras vidas de forma patente y para ayudarnos a todos a cumplir nuestros sueños”.
Huawei predice el fin del smartphone… y su sustitución por los intelligent phones, que podrán “predecir con acierto qué queremos hacer y cuándo, ofreciéndonos exactamente la información y experiencias que buscamos, en el momento indicado”, explica Peter Gauden, director de marketing de productos en Huawei. “A medida que vamos descubriendo qué es posible hacer con la Inteligencia Artificial, irá ganando en proactividad, volviéndose menos pasiva y haciendo nuestras vidas más sencillas que nunca”.
Lo cierto es que la IA promete revolucionar el ecosistema digital, convirtiéndolo en predictivo y personalizado como nunca antes. “En 2018 veremos cómo la humanidad y las máquinas llegarán a una relación simbiótica de la mano de la IA”, resume Oliver Bronner, fundador de Hy.am, una consultora berlinesa. “El uso continuado de nuestros dispositivos permitirá a las diversas IA ir absorbiendo cada detalle de nuestro día a día para luego procesar esta información y ofrecernos experiencias más personalizadas. A medida que la IA siga ganando protagonismo en cada aspecto de nuestras vidas, esta tecnología no sólo nos hará recomendaciones en lo que respecta a nuestras aficiones, sino que pasará a tener influencia en lo que realmente nos importa, permitiéndonos mejorar a nivel personal, ya sea abandonando hábitos perniciosos o ayudándonos a hacer realidad nuestras ambiciones”.
Si hay un lugar en el que mostrarnos tal como somos son las redes sociales, que también van a cambiar. “Las redes sociales pasarán de ser unidimensionales a convertirse en experiencias totalmente inmersivas en las que los usuarios podrán interactuar más allá del simple ‘me gusta’ o retweet”, explica Steve Bartlett, fundador y consejero delegado de Social Chain. “El volumen de contenidos de 360 grados irá en aumento, lo que brindará a los consumidores la capacidad de compartir contenidos que otros podrán explorar a su propio ritmo. Las redes sociales acabarán superponiéndose a la realidad, ya sea mediante aplicaciones con funcionalidades de realidad aumentada, como Snapchat e Instagram o compatibles con visores de realidad virtual y, en un futuro próximo, puede que hasta con lentes de contacto”. La experiencia será más realista y menos enfocada al sistema de comunicación textual de la actualidad, que progresivamente se está viendo desplazado por la voz, uno de los grandes protagonistas de nuestra futura relación con las máquinas, y que tendrá su etapa dorada con la llegada de los dispositivos del Internet de las Cosas, otra de las grandes revoluciones que veremos en 2018, y que cambiará para siempre las reglas del juego, al sensorizar nuestra vida diaria. Preparémonos.
Fuente: Influencers
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