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Cómo Crear una campaña por correo electrónico estándar

Como crear una campaña por correo electrónico estándar

El Cómo Crear una campaña por correo electrónico estándar es igual que decir cómo crear una campaña de email marketing realmente. Porque podemos hacerlo con gestor de newsletter y ayuda o directamente programando a medida nuestro diseño, para ello existen multitud de herramientas gratuitas y premium.

¿Qué es una Campaña?

Una campaña es un mensaje de marketing que se comparte a través del correo electrónico, de la publicidad o de otro canal.

Para poder enviar una campaña tienes que tener un público, si no tienes este público de suscriptores voluntarios a tu página o blog no podrás realizarla. Aunque si es cierto que de internet se pueden recopilar una serie de datos de empresas o “no suscritos” para un correo destinado, sin que sea spam y en el cual des a entender que no se trata de un newsletter ni una suscripción fantasma.

¿Cómo empezar si ya tenemos una lista de suscriptores?

Si ya tienes una lista de suscriptores y te manejas en diversos campos dentro de tu tema principal, deberás segmentar el público que realmente esté interesado.

Enviar a un grupo o segmento personalizado.

Por ejemplo, puedes disponer de una lista de suscriptores de cualquier género, pero te interesa hacer una campaña sobre un producto femenino y quieres que solo las personas que se suscribieron en tu web con este género, reciban dicha campaña. Para ello podrías realizar una segmentación dentro de tu público o crear una lista dedicada.

Puede que tengas varias listas ya creadas y algunas de ellas pueda o no estar interesadas, siempre es mejor segmentar que enviar a todo el mundo. de esta forma nuestra tasa será más alta y efectiva y con ello una mejor campaña.

Añadir asunto

Aunque parezca mentira, el Asunto de un correo es lo más importante. De este dependerá si tu suscriptor muestra interés por abrir el correo de tu campaña. Sin duda se puede jugar con muchas frases y llamativas, pero para mantener la línea en lo que ofrece tu marca debes siempre de escribir el tema principal de tu campaña, sin mentiras y sin otras llamadas que nada tienen que ver con el contenido de tu email.

Diseñar un correo electrónico

El diseño de un correo es la segunda cosa más importante de nuestra campaña.

Primer punto: Dispositivos de lectura

Lo primero tienes que tener en cuenta que no sabemos desde qué dispositivo abrirán nuestros suscriptores el email, por tanto siempre visible el botón o enlace de  “ver en el navegador”.

Segundo punto: Tu marca, tu esencia

Como segundo bloque, tu logotipo o marca, para que, aunque hayan abierto el correo por lo bien que te curraste el Asunto, sepan desde dónde lo están recibiendo.

Tercer punto: Título y subtítulos

No podría ser otro que el título principal de tu campaña o el producto objetivo a venta. También puedes utilizar una frase ingeniosa relevante que cree una relación o historia compartida con el producto o servicio que vas a ofrecer.

Cuarto punto: El contenido

El contenido de tu campaña, pero siempre, siempre, tendrá que haber las llamadas en acción necesarias, enlaces o botones, para que el usuario interesado no se pierda y pueda acudir a nuestro producto o servicio, o incluso a nuestro post. Siempre tu contenido ha de ser un contenido sea atractivo, con imágenes de poco peso para que no tarden en cargar una vida y el usuario se canse de la espera. Tampoco te pases, algo que defina sutilmente lo que ofreces y si son productos, cuenta con muy pocos o solo uno para tu campaña.

Quinto punto: Otras ofertas o menciones

No podría faltar una mención a otra de tus ofertas o catálogo. Bajo mi punto de vista, esto siempre recuerda al usuario que ofreces más a parte de tu campaña programada.

Sexto punto: Compartir en Redes sociales

No te puedes olvidar de dar la posibilidad al usuario de compartir tu post, campaña, servicio o producto en Redes Sociales.

Séptimo punto: Marca y contacto directo

Yo personalmente, añado este punto, muchos otros no lo hacen, así como el anterior. Menciono nuevamente mi marca o pongo la imagen de mi logotipo, enlazada a mi página web principal. Y si eso también, los datos de contacto, para que no tengan ni que llegar a mi web de nuevo y contactar directamente.

Octavo punto: Dar opciones de suscripción

Por último, no te puedes olvidar de dar la opción a tu suscriptor de, modificar su suscripción, por si quiere añadirse a otras listas o temas o bien darse de baja de tu newsletter o de algunos temas. Esto es obligatorio.

  • Nota: para aquellos correos que enviáis a otras empresas, podéis añadir una Llamada en acción para que puedan suscribirse o visitar cualquier apartado de vuestra página web, tienda online o blog.

Conclusión para tu Campaña de email marketing

Trabajar con un gestor- creador de newsletter os ayudará y será muy efectivo, dado que nos ofrecen la posibilidad de ver estadísticas, enviar cada cierto tiempo sin saturar y que no le llegue a spam al usuario, etc. Una serie de ventajas que contaré en otro de mis post semanales y también os contaré mis experiencias a lo largo de los años con varios de estos gestores.

Más información sobre las Campañas de email marketing

En este otro post actualizado, podrás sacar ideas para tus campañas de email marketing

Desde Nocturna web diseñamos campañas de correo electrónico, podemos hacer tu newsletter con un diseño personalizado en HTML y CSS o bien con cualquier constructor que puedas trabajar, además de esto, te ofrecemos una asesoría personalizada para saber que método llevar a cabo, qué campañas son las más efectivas y cómo organizar tu plan de marketing.

Contacta conmigo, soy Laura Pam.

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