Las impresoras 3D entran en conflicto con el copyright.

Las impresoras 3D entran en conflicto con el copyright.

En la red hay millones de diseños 3D de cualquier cosa imaginable. Estos se pueden descargar de manera gratuita para a continuación imprimirlos con una impresora 3D. Solo en el portal Thingiverse se descargan más de 6 millones de diseños al mes. Si a eso se le suma el hecho de que en 2016 se vendieron unas 422.000 impresoras 3D, da como resultado un volumen de fabricación que podría hacer sombra a muchas compañías.

Es por esto que muchas compañías, tales como productoras de cine y TV, están prestando cada vez más atención a la creciente comunidad 3D.  Algunas empresas han decidido tomar la línea dura. Por ejemplo, la HBO envió una reclamación a Thnigiverse en la que se exigía que retirasen un modelo  de Juego de Tronos (el Trono de Hierro que sirve como soporte para iPhone) por derechos de copyright. Disney, pensando en medidas preventivas, estudia incluir un material reflectante en su merchandising, de manera que los productos no puedan ser escaneados para extraer un modelo digital.

Pero hay otras aproximaciones más suaves. Disney está experimentando con la tecnología, y en 2016 empezó a vender modelos de Star Wars a través de Shapeways, empresa dedicada a la impresión en 3D, lo que permite que los modelos pueden ser fabricado según la demanda.

Universal Studio también ha abrazado este modelo. En conjunción con Sculpteo, han puesto a la venta una línea de figuras personalizables de Regreso al Futuro por su 30 aniversario. Los fans pueden elegir como quieren el producto, configurándolo a su gusto.

Pero no solo empresas de entretenimiento miran con lupa la industria 3D. Skoda, también junto con Sculpteo, ofrece modelos personalizados de los vehículos reales de sus clientes. Otras empresas han decidido trabajar directamente con los creadores más talentosos de modelos digitales. Es el caso del español Agustín Flowalistik, quien  ha colaborado con la empresa de videojuegos japonesa Capcom.

Fuente: influencers

 

 

En Nocturna web nos encanta este invento, con muchas ganas de probar una impresora 3D y hacer maravillas.

 

 

2 Comentarios

  1. DariosCarlo

    Disney empezó a experimentar con la tecnología desde mucho antes <

    Responder
    • Laura

      Hay tantas cosas que ya se han experimentado y ahora salen “al público” como digo yo, como si fueran nuevas y para nada lo son, solo que ahora, noosotros, “la clase obrera” puede tener este tipo de tecnologías ¿no crees?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Nocturna web*. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@nocturnaweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Quizás puede interesarte:

Diseño web Madrid. Diseño y desarrollo de páginas webs en Madrid. Diseño web con WordPress, Prestashop, ecommerce, Posicionamiento SEO y marketing digital.

No te pierdas ninguna de mis publicaciones!

Únate a mi lista de correo para recibir las últimos consejos y proyectos de mi web.

Te has suscrito a mi Newsletter!!

×
A %d blogueros les gusta esto: