Google está creando su propia línea de smartphones.
Google ha anunciado que va a comprar HTC por algo más de mil millones de dólares. La compañía de móviles taiwanesa fue la encargada de fabricar el primer móvil de Google, Pixel, por lo que todo parece indicar que Google planea seguir en el mundo de los smartphones.
Hasta ahora, y sin contar Píxel, se había limitado a crear el SO Android, dejando el hardware a los diversos fabricantes, como LG o Samsung. Esto, por un lado, permite que los productos de la subsidiaria de Alphabet alcancen a millones de personas sin tener que preocuparse del terminal en sí, lo cual también tiene su lado malo. Al no producir su propio hardware, no se puede controlar todas las variables que hacen que iPhone (cuyo software y hardware provienen de la misma empresa) un sistema mucho más estable y pulido. Una línea de teléfonos made in Google podría cambiar eso.
No es la primera vez que tantea este terreno. Adquirió Motorola en 2012, pero además de sacar al mercado dos móviles bajo el nombre Motorola, no hicieron demasiado. Poco después vendieron la compañía para seguir con el modelo Nexus, en el que Google se asociaba con varios fabricantes de teléfonos en busca del móvil Android ideal.
Con la compra de HTC quizá esté más cerca la idea de los californianos de un “iPhone con Android”.
Fuente: Influencers
0 comentarios