Se hace con UPC, de apenas 500.000 suscriptores. ¿Por qué?

La operación es, en realidad, una anécdota. La estadounidense Liberty Global, que supera los 50 millones de clientes en Europa y América, vende a la alemana Deutsche Telekom una cablera austriaca con dos tercios menos de clientes que el principal actor del sector en el país. Y se embolsa 1.900 millones de euros.

A simple vista parece una operación un tanto extraña, pero no lo es si analizamos de cerca las trayectorias de cada uno de los implicados: Deutsche Telekom viene de algunos fracasos en Estados Unidos, donde no ha conseguido fusionar T-Mobile USA con Sprint; ahora refuerza su posición en un mercado de habla germana. Liberty Global, por su parte, se deshace de activos en Europa para mejorar su capacidad de maniobra de cara a la reanudación de las conversación con Vodafone para fusionarse, compañía con la que ya ha emprendido un proyecto conjunto en Países Bajos.

Esta anécdota es importante por el trasfondo que encierra: las telcos se han convertido en actores de extremo interés en el mercado digital por su posición de actores centrales e imprescindibles para el desarrollo de la nueva economía. Estas operaciones demuestran el movimiento de una industria que busca su reconfiguración para hacer frente al enorme poder logrado por las Big Five (Apple, Amazon, Google, Facebook y Microsoft). Un poder ganado en la Red, ese espacio abstracto que llega a los usuarios a través de la infraestructura de las mismas telcos que ahora quien conquistar el ciberespacio con contenidos audiovisuales que marquen la diferencia a unas ofertas cuya técnica es muy similar, y cuyo margen de mejora es limitado en general. El futuro se está escribiendo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Nocturna web*. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@nocturnaweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Quizás puede interesarte:

Diseño web Madrid. Diseño y desarrollo de páginas webs en Madrid. Diseño web con WordPress, Prestashop, ecommerce, Posicionamiento SEO y marketing digital.

No te pierdas ninguna de mis publicaciones!

Únate a mi lista de correo para recibir las últimos consejos y proyectos de mi web.

Te has suscrito a mi Newsletter!!

×