CARLA (Car learning to act) ofrece un entorno virtual con posibilidades casi infinitas para enseñar a conducir a los vehículos autónomos. Y de español no tiene solo el nombre, ya que la UAB ha participado en su desarrollo. Este simulador nace de la necesidad de “enseñar” a un coche a conducir en cualquier situación que se pueda dar, y es que CARLA permite elegir entre una enorme variedad de situaciones.
Actualmente los coches autónomos solo son eficaces en condiciones muy concretas, y aún queda algo de tiempo hasta que la tecnología sea lo suficientemente precisa como para que un coche sin conductor se lance a las calles. El problema es que es muy difícil hacer que un vehículo autónomo esté preparado para todas y cada una de las situaciones que se puedan dar. Por mucho que se refine el entrenamiento, habrá situaciones que se queden sin cubrir: un árbol que cae frente al vehículo, un animal que sale corriendo hacia la carretera, etc.
CARLA es la respuesta. De la mano de Intel, el Toyota Research Institue y la Universidad Autónoma de Barcelona nace este simulador para que los fabricantes de coches sin piloto puedan probar su tecnología en un entorno seguro y con numerosas posibilidades. CARLA simula todo tipo de situaciones de conducción, incluidas aquellas de peligro, para ayudar al aprendizaje, y cuenta con 40 edificios diferentes, 16 modelos de vehículos animados y 50 peatones animados. Si bien CARLA no es sustituto de pruebas de conducción en el mundo real, su capacidad de tocar opciones como el paisaje urbano, el clima, la luminosidad, los peatones y el tráfico lo convierten en una estupenda herramienta para probar nuevas ideas. El proyecto es sin ánimo de lucro, y cualquier persona lo puede probar gratis en la página web.
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