Stephen Hawking es una de las mentes más brillantes de nuestra era. El físico, astrofísico, cosmólogo y científico británico ya no puede mover ni un solo dedo de su cuerpo, pero sigue sorprendiendo al mundo con sus predicciones acerca del futuro de la humanidad. En 2017 compartió unas revelaciones que no auguran un porvenir muy prometedor en la Tierra.
1.A la especie humana le quedan 100 años
En 2016, Hawking había asegurado que el límite para salir de la Tierra eran los próximos 1.000 años. Sin embargo, tan solo unos meses después, el científico acortó ese plazo a 100 años. El cambio climático, las epidemias, el riesgo de impacto de un asteroide o un crecimiento desmesurado de la población serán algunos de los factores que pueden provocar la extinción de la especie humana si no se centra en la búsqueda de nuevos lugares habitables.
2. Colonizar otros planetas para sobrevivir
Para evitar la extinción de los humanos, es necesario repoblar otros lugares del universo en el próximo siglo. Aunque reconoce que la probabilidad de que ocurra un desastre en la Tierra es bastante baja, también recuerda que se acumula con el tiempo. Si a ello se suma una carrera por desarrollar armas de destrucción masiva, la única esperanza para la supervivencia de nuestra raza sería, a su juicio, establecer colonias independientes en el espacio.
3. En 2600, la Tierra será una bola de fuego
La superpoblación llevará a un gran consumo de energía que acabará por provocar que la Tierra brille al rojo vivo. Además, el calentamiento global convertirá a la Tierra en un planeta tan caliente como Venus, con una temperatura de 250 grados y una lluvia de ácido sulfúrico. Este calentamiento podría acelerarse con un presidente como Trump tomando decisiones tan trascendentales para el mundo. Hawking se muestra pesimista ante la decisión del mandatario de sacar a EEUU del Acuerdo de París para reducir las emisiones de efecto invernadero, lo que considera que provocará un cambio climático irreversible.
4.Los robots dominarán el mundo
Uno de los temores que más ha preocupado a la sociedad podría hacerse realidad. Según Hawking, hay que avanzar en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, pero también ser capaces de comprender los peligros a los que nos exponemos. El científico no descarta que esta tecnología llegue a reemplazar a los humanos por completo, superando la forma de vida conocida hasta ahora.
Fuente: Influencers.
0 comentarios