Los dispositivos móviles permiten a los usuarios consumir contenidos en cualquier lugar. Los estudios señalaban que los ordenadores eran utilizados en el trabajo, los móviles en los desplazamientos y las tabletas en casa por la noche. Sin embargo, desde que los smartphones han aumentado su tamaño y las operadoras ofrecen tarifas de datos más competitivas, los usuarios están utilizando sus teléfonos durante toda la jornada.
Las ventas mundiales de tabletas han caído un 8,5% en el primer trimestre del 2017, según datos del Global Quarterly Tablet Tracker elaborado por International Data Corporation (IDC). En 2016, las ventas ya habían retrocedido un 16%, mientras que en 2015 fue del 10%. Las razones son múltiples: adolecen de falta de innovación, pueden ser sustituidas por otros dispositivos y son productos que funcionan tan bien que no es necesario comprar uno nuevo cada año.
Apple sigue siendo la compañía que más vende, aunque experimentó su decimotercer trimestre consecutivo de declive. En segundo lugar se situó Samsung, con caídas del 1,1%, mientras que la única de las cinco primeras compañías que vio crecer su negocio fue Huawei, con un aumento del 31,7% respecto al año anterior.
A las puertas de 2018, los desarrolladores se preguntan qué lugar pueden ocupar las tabletas en la vida online de los usuarios. Al echar un vistazo a las aplicaciones más descargadas para iPad de septiembre, se puede comprobar que ocho tienen relación con los videojuegos y el streaming de vídeo. La aplicación más descargada es el juego de fútbol Football Strike, mientras que la segunda es Netflix. Las dos restantes son la app para chatear y realizar llamadas Skype y la compañía de ecommerce AliExpress.
El top 10 elaborado por Statista es el siguiente:
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Fuente: Influencers.
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