Google estrena en España una nueva funcionalidad en su buscador para ayudar a los usuarios a localizar la ofertas de empleo que más se ajusten a sus necesidades y preferencias, y a las empresas a conectar con posibles candidatos para cubrir los puestos que ofertan.

España es el primer país europeo donde Google lanza esta funcionalidad, que ya está operativa desde el pasado verano en EE.UU. y desde hace unos meses en Argentina, Colombia, Chile, México, Brasil, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

Colaboración de los portales

La búsqueda de empleo a través del buscador de Google en España “es más activa que en otros países”, ha explicado el responsable de Alianzas Estratégicas de Google España, Luis Collado.

A la iniciativa se han sumado agencias de trabajo temporal o agregadores, como Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus o Buscadordetrabajo.com, para las que no tiene ningún coste y lo único que tienen que hacer es un marcado técnico específico de su contenido para que Google pueda indexarlo, organizarlo y mostrarlo a los usuarios.

Ofertas resaltadas

Así, desde este jueves, cuando un usuario inicie una búsqueda y Google interprete que lo que trata de localizar son ofertas de empleo, podrá visualizar “de forma resaltada” los resultados que más se ajustan a la búsqueda.

Además, podrá definir más esa búsqueda con filtros como categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa; iniciar el proceso de solicitud de esas ofertas; crear alertas según sus necesidades y tendrá la posibilidad de retomar en cualquier momento la búsqueda realizada.

Saber a qué distancia a la que está la oferta

En caso de tener la geolocalización activada, el usuario podrá conocer las distancias a las que se encuentra la oferta e, incluso, gracias a las sinergias con Google Maps, tener información de cómo llegar a ese puesto de trabajo de la manera más eficaz.

El usuario podrá buscar empleos en toda España, pero también en los otros países donde está operativa la funcionalidad.

Un botón para acceder a la oferta

Google se convierte así en el “el paso previo a un portal” de búsqueda de empleo, porque “la solicitud de aplicación de una oferta de trabajo eso ya lo hacen en la página de un tercero”, ya que hay un “botoncito” para optar al empleo y si el usuario hace click en él, le redirige a la página que lanza esa oferta, explica Collado.

El usuario “lo único que tiene que hacer es iniciar una búsqueda en la cajita de búsqueda” y no tiene que añadir a Google su currículum, ha recalcado Collado, que ha asegurado que la información personal de la que dispone el buscador, como la geolocalización, se utiliza para optimizar los resultados.

Opinar sobre la empresa

“Estos datos no van a ningún sitio” y “ese historial de navegación no se utiliza para nada más”, ha asegurado Collado. A su juicio, esta experiencia podrá añadir “transparencia” al mercado laboral, ya que en otros países, por ejemplo, los usuarios dejan opiniones sobre las empresas que ofertan puestos de trabajo.

También puedes solicitarnos información al respecto Contactando con nosotros aquí.

 

Fuente: eshowmagazine.com

1 Comentario

  1. Iris

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Nocturna web*. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@nocturnaweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Quizás puede interesarte:

Es hora de digitalizarse

Es hora de digitalizarse

Es hora de digitalizarse. Ser más digital, una obligación de hoy para los negocios. Pero Tú, ya eres digital. ¿Sabías que casi el 50% de la población española carece de competencias digitales básicas y un que el 8% jamás ha utilizado internet?. El mundo se mueve a un ritmo de vértigo y a veces enfrentarse a lo desconocido da un poco de miedo. Sin embargo, ¡no es tan complicado como crees!. 

Diseño web Madrid. Diseño y desarrollo de páginas webs en Madrid. Diseño web con WordPress, Prestashop, ecommerce, Posicionamiento SEO y marketing digital.

No te pierdas ninguna de mis publicaciones!

Únate a mi lista de correo para recibir las últimos consejos y proyectos de mi web.

Te has suscrito a mi Newsletter!!

×