Interactúa con tu marca en la nueva y renovada plataforma de TikTok

Interactúa con tu marca en la nueva y renovada plataforma de TikTok

TikTok muestra sus alternativas publicitarias para potenciar tu Marca.

En su último lanzamiento a los anunciantes durante los NewFronts en los EE. UU. Y en un evento en línea para anunciantes europeos la semana pasada, la aplicación enfatiza su desviación de la forma en que los rivales más antiguos han salido al mercado con la promesa de ser más transparentes en el rendimiento de sus anuncios e insistiendo en que es una plataforma segura para el gasto de los vendedores.

La semana pasada, la aplicación lanzó una campaña para compartir vídeos y desmitificar lo que hace que la plataforma sea única y valiosa para las marcas en Europa y los EE. UU. El discurso hace varias referencias a por qué los anunciantes deberían centrarse en “hacer TikToks, no anuncios” como una declaración de lo que funcionará mejor en la plataforma. Al hacerlo, TikTok se está desviando del camino trillado de anunciar el tamaño de su audiencia para enfocarse más bien en por qué los anunciantes deberían querer llegar a su público joven, que está loco por la danza y la música, pero más sofisticado y variado de lo que podría ser y cómo hacerlo.

Aquí hay una explicación sobre cómo el último lanzamiento de TikTok está tratando de convencer a los anunciantes para que promocionen su marca en su plataforma o app.

¿WTF es el nuevo lanzamiento de TikTok para los anunciantes? 

Para resaltar el punto de diferencia con otras redes sociales, TikTok ha resumido su tono en cinco puntos clave:

  • El contenido más popular de TikTok no es solo videos de personas bailando. De hecho, se ha convertido en una plataforma para el activismo social en un momento en que rivales como Facebook son acusados ​​de estar en contra. “El activismo es bienvenido en la plataforma”, dijo Stuart Flint, jefe de soluciones de negocios globales de Europa, en un evento de TikTok la semana pasada. “El hashtag Black Lives Matter está en tendencia con más de 12,2 mil millones de visitas”.
  • Cuando los gustos de Facebook y Google son acusados ​​de ser bastante restrictivos en la forma en que los anunciantes miden los anuncios, Flint dice que TikTok será lo más flexible posible. Se están desarrollando asociaciones con las empresas de investigación Kantar, Nielsen y Milward Brown, mientras que las pruebas beta se están ejecutando con empresas de medición de terceros. “Definitivamente no vamos a marcar nuestra propia tarea”, dijo Flint.
  • Con los especialistas en marketing a la búsqueda de contenido más positivo y estimulante en medio de una corriente incesante de noticias contundentes,TikTok se está posicionando como un refugio seguro para sus anuncios. La aplicación es conocida principalmente por sus divertidos videos de música y baile, pero también está construyendo una tubería de contenido educativo en Europa, Estados Unidos y Asia. Al mismo tiempo, está impulsando sus integraciones con las firmas de verificación de anuncios Moat, Integral Ad Science, Doubleverify y Openslate, así como desarrollando su propia tecnología de moderación de contenido y equipos de seguridad de marca en 20 mercados.
  • Las campañas más populares en TikTok son las impulsadas por sus usuarios. Se alienta a los anunciantes a pensar en cómo aprovechar el algoritmo de la aplicación, que selecciona contenido específico para los gustos de cada usuario y posteriormente aumenta las probabilidades de que vean campañas en las que quieren participar. El año pasado, el proveedor de telecomunicaciones Congstar pidió a los usuarios que compartieran videos de ellos mismos bailando por la oportunidad de ganar datos adicionales en sus contratos telefónicos. Se crearon más de tres millones de videos generados por los usuarios, que han generado más de mil millones de visitas, por TikTok.
  • Lo que sucede en TikTok no se queda allí. Los ejecutivos comerciales están tratando de posicionar la aplicación como el punto de partida para campañas de redes sociales que luego se extienden a otras plataformas. “El contenido de la aplicación se publica regularmente en todos los principales canales sociales que van mucho más allá de nuestra propia audiencia y en otros medios”, dijo Trevor Johnson. jefe de marketing de la división global de soluciones empresariales de TikTok en Europa. “Como resultado, TikTok tiene un potencial inigualable para promocionar marcas en el tejido de una cultura más amplia y crear tendencias”.

 

¿Qué más necesito saber sobre el nuevo lanzamiento de TikTok?

Hasta este momento, TikTok ha sido una especie de caja negra para los especialistas en marketing. No ha tenido la infraestructura del mercado local hasta hace poco para acoger a los anunciantes y agencias. Ahora, TikTok está haciendo sentir su presencia. Como parte de su nuevo lanzamiento, TikTok ha simplificado todos sus formatos y servicios de publicidad bajo el banner TikTok for Business, que también funciona como un portal en línea donde los vendedores pueden trabajar con los diferentes formatos de anuncios que se ofrecen y obtener consejos sobre cómo gestionar campañas. Los compradores de medios ven estos cambios como un punto de inflexión.

“Lo que estamos viendo con la presentación de Newfronts y el recurso TikTok for Business, es que se están enfocando fuertemente en desarrollar tanto sus productos publicitarios como sus equipos de servicio al cliente para facilitar que las marcas se involucren con la plataforma”, dijo James Chanter. Socio Senior, m / SIX.

¿Hay algún aspecto de TikTok que necesite un ajuste al respecto? 

Los estudios de resultados de elevación de marca en la plataforma son limitados, ya que pocos anunciantes los han encargado.

Como explicó un planificador de medios bajo condición de anonimato: “Si bien Facebook, Instagram y Twitter han establecido puntos de referencia de reconocimiento de marca en varias verticales, los estudios que TikTok ha promocionado en Europa parecen ser imposiblemente altos, con un ejemplo que muestra aumentos de + 96% de conciencia, + El 43% de asociación de marca y el + 39% de preferencias aumentan en un Hashtag #Challenge. Aunque las pruebas son de Nielsen y Kantar, creemos que no se alinean con otras plataformas y que sería poco realista lograrlas”.

¿Qué opinas de realizar campañas de publicidad en la plataforma de Tik Tok? 

En Nocturna web aún estamos reticentes en este sentido. Aunque nos estamos planteando realizar campañas para algunos de nuestros clientes. Especialmente si la marca de este cliente habitualmente edita y publica vídeos en Instagram tv o en stories. Creemos que esto puede ser un “Mercado nuevo” para potenciar su marca y nuevos seguidores a convertir en futuros clientes.

Especialmente lo recomendamos para servicios que ofrezcan:

  • Vídeos de sus proyectos o durante sus proyectos; en estos vídeos pueden ofrecer al usuario la posibilidad de lo bien que realizan sus trabajos.
  • Vídeotutoriales o cursos que quieren ofrecer online.
  • Vídeos publicitarios, con personas, porque creemos que el ámbito de verse reflejado en anuncios, hablo de vida cotidiana o bien como hacen los grandes de Coca Cola;

¿Cuál es el marketing de Coca Cola?

Objetivos claros: las metas del mensaje del marketing de CocaCola. La misión de CocaCola ha sido crear cambios positivos que sean relevantes y consigan hacer del mundo un mejor lugar, buscando cumplir tres puntos principalmente: Refrescar el Mundo. Inspirar momentos de optimismo y felicidad. (Fuente Google)

En Nocturna web estamos preparando un Plan de Marketing del que muy pronto seréis informados. Esperamos poder promocionarlo en próximo mes de Septiembre 2020, nos hubiera gustado antes, pero debido a la situación que hemos vivido no ha sido posible.

Publicaremos un nuevo apartado donde podrás personalizar las cosas que necesitas, con un formulario personalizado a cada servicio promocional. Así que ya seas Peluquera o Profesora, seas Fotógrafo o Inversor, el plan se adaptará a ti según tu proyecto o negocio.

También incluiremos un específico para tiendas especializadas en todo tipo de producto, así como el producto único o artesanal.

Y uniremos un servicio de Networking especializado y organizado para que vuestra marca crezca y gane nuevos clientes.

No te pierdas nuestro boletín de noticias hasta entonces porque hablaré mucho más sobre ello.

Actualmente puedes personalizar los servicios mensuales en nuestro apartado de TODO INCLUIDO WEB que te permitirá saber el precio o todos los servicios específicos que incluyen nuestros planes tras enviar el formulario personalizador.

 

Si os surgen dudas de cómo gestionar vuestra publicidad en Redes sociales, sabéis que ofrezco asesoramiento gratuito para cada uno de mis clientes y también para aquellos que aún no conocen mis servicios.

 

 

 

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