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Twitter decae mientras Instagram y LinkedIn se fortalecen

En el 2017 se vio un crecimiento constante y rápido en la mayoría de plataformas de redes sociales (entre las que se monitorearon están incluidas Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Snapchat, Reddit, Pinterest, Tumblr y LinkedIn). Más sin embargo, Twitter no logró aumentar su base de usuarios. En respuesta a lo último, una de las iniciativas que tomó la plataforma fue de hacer el experimento de incrementar su número limitado de caracteres que siempre ha caracterizado a sus Tweets- de 140 a 280- pero dicho esfuerzo aún no ha mostrado los resultados que se esperaban.

Es más, algunos usuarios han desaprobado esta iniciativa ya que apreciaban dicha característica como un diferenciador de la plataforma el cual obligaba a todos los individuos y marcas a ser cada vez más precisos y concisos con sus ideas.  En otras palabras, ¡varios usuarios  ven esta característica como algo desafiante pero divertido!. Por otro lado, debido al experimento, muchos están empezando a comparar a la plataforma con la de Facebook o LinkedIn y; por ende, el auge de Twitter no es el mismo.

Otro aspecto que ha ido afectando a Twitter es la falta de iniciativa para mejorar su plataforma publicitaria. Lo que ha llevado a los mercadólogos a invertir en otras plataformas para llegar a sus audiencias objetivo. Con base en lo dicho, la combinación entre el falencia significativa en el intento de atraer nuevos usuarios y el hecho de que los profesionales de Marketing han ido perdiendo interés en invertir en la plataforma, Twitter no empezó este 2018 con la misma fuerza y popularidad de los años pasados.

Por otro lado, LinkedIn ha realizado una serie de mejoras en su plataforma de publicidad y en el 2017 introdujo una interfaz actualizada para el usuario la cual ofrece nuevas oportunidades para las marcas con enfoque de negocio en los sectores de B2B y B2C . Instagram es otra de las plataformas que continúa creciendo a un ritmo impresionante.

Según Techcrunch.com, Instagram anunció que en el 2017 aproximadamente un promedio de 800 millones de personas hicieron uso de la plataforma mensualmente gracias al incentivo de su más reciente herramienta, los Instagram Stories-. Esta característica se convirtió aún más popular que la opción de hacer videos efímeros (que duran 24 horas) por medio de la app de Snapchat, la cual es reconocida como la app pionera de esta tendencia,  y se espera que en el 2018 muchos más usuarios sigan migrando de Snapchat a los famosos Instagram Stories.

Asimismo, muchas marcas que operan con un enfoque B2C tienden a notar un mayor engagement de parte de su audiencia en la plataforma de Instagram versus que en cualquier otra plataforma de redes sociales. Además, Instagram se caracteriza por un excelente control de calidad del tráfico de publicidades que se muestran en la plataforma convirtiéndola de tal manera en uno de los canales de redes sociales más atractivos para invertir en Marketing en este 2018.

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