La división de publicidad de Telecoming, empresa española especializada en el mercado del entretenimiento móvil, ha realizado un análisis sobre las perspectivas de la publicidad digital en España para el 2018.

Los 2.071M€ de inversión en publicidad digital previstos para este año suponen un crecimiento del 15% respecto a 2017 y se reparten entre tres grandes formatos. La publicidad en buscadores, con una inversión prevista de 936M€, representa el 45% de la inversión total. La inversión en display, por su parte, alcanzará los 766M€ y supondrá el 37% del total nacional.

Si bien el vídeo es el formato que registra el mayor crecimiento en inversión digital, su peso sobre la inversión global se mantendrá en el 12% (257M€). Finalmente, un 5,4% del total de inversión previsto para 2018 se destinará a otros formatos, entre los que se encuentra digital signage o cartelería digital, audio online y TV conectada.

En los últimos 4 años, el mercado de la publicidad digital en España se ha casi duplicado. Ha pasado de una inversión de 1.065M€ en 2012 a los 2.071M€ previstos para este año. En este sentido, Carlos Buil, Chief Marketing Officer de Telecoming sostiene que: “la publicidad digital vive un buen momento y mejorará en los próximos años. España cuenta con mucho talento digital que unido a la tecnología están impulsando un mercado clave para la economía europea”.

El vídeo, es el formato con mayor ritmo de crecimiento

Teniendo en cuenta la agilidad con la que los dispositivos móviles se han venido adaptando al consumo audiovisual, en 2018 la inversión en publicidad en formato vídeo alcanzará los 257M€. Se trata del formato cuya inversión crece a mayor ritmo. Concretamente, aumentará un 23% respecto a 2017, por encima de otros formatos – cartelería digital, audio online y TV conectada (20%) – display (15%) y search (11%).

En el ámbito de la publicidad programática el vídeo también es un formato estrella. En el primer semestre de 2018 superará los 50M€ y crecerá un 12% en el mismo periodo del año que viene, alcanzando los 56 Millones de Euros.

Desde Nocturna Diseño Web, queremos que estamos aquí para promocionar tu negocio o empresa en toda la red, solo tienes que pedir información sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto AQUÍ.

0 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Nocturna web*. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@nocturnaweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Quizás puede interesarte:

Chat Open AI

Chat Open AI

¿Qué es Chat Open AI? Chat Open AI es una plataforma conversacional impulsada por inteligencia artificial que permite a los usuarios interactuar con agentes virtuales utilizando lenguaje natural. Esta tecnología, desarrollada por Open AI, es una forma poderosa e...

Diseño web Madrid. Diseño y desarrollo de páginas webs en Madrid. Diseño web con WordPress, Prestashop, ecommerce, Posicionamiento SEO y marketing digital.

No te pierdas ninguna de mis publicaciones!

Únate a mi lista de correo para recibir las últimos consejos y proyectos de mi web.

Te has suscrito a mi Newsletter!!

×