En Mayo llegan las Core Web Vitals

 

Core-web-vitals-google

Sé que ahora mismo te estarás preguntando de que hablo, aunque muchos seguro que ya estáis informados desde finales del año pasado 2020 sobre estos nuevos cambios en la valoración o puntuación de las páginas web según Google.

Bien pues os cuento un poco en qué consisten estas nuevas métricas que se añadirán a las que hoy ya se utilizan en el valorador habitual de Google,

El 10 de noviembre de 2020, en un post titulado “Timing for Page Experience”, el equipo de Búsqueda de Google confirmaba que las señales obtenidas de las Core Web Vitals pasarán a contar en el ranking de una página para Google, y que esta actualización entrará en vigor en mayo de 2021. (Si quieres saber más, puedes leer sobre el Page Experience Update en este post.)

Se explica que las Core Web Vitals se combinarán con otras ya tenidas anteriormente en cuenta, como el hecho de ser mobile-friendly, la rapidez de carg, el uso de https, o el no mostrar banners de entrada (interstitials) molestos que impidan ver de primeras el contenido de la página.

Esta combinación de señales representará la experiencia ofrecida por una página web (de ahí el nombre page experience), y afectará a su posicionamiento, aunque lógicamente no sabemos cuánto.

Queda poco tiempo para que las señales extraídas de Web Core Vitals lleguen al algoritmo de Google, y cuanto antes empecemos a vigilar y comprender nuestros LCP, FID y CLS, mejor.

Descripción general e las Core Web Vitals

Web Vitals es una iniciativa de Google para proporcionar una guía unificada de señales de calidad que son esenciales para brindar una excelente experiencia de usuario en la web.

Google ha proporcionado una serie de herramientas a lo largo de los años para medir e informar sobre el rendimiento. Algunos desarrolladores son expertos en el uso de estas herramientas, mientras que a otros les resulta difícil mantenerse al día con la abundancia de herramientas y métricas.

Los propietarios de sitios no deberían tener que ser gurús del rendimiento para comprender la calidad de la experiencia que brindan a sus usuarios. La iniciativa Web Vitals tiene como objetivo simplificar el panorama y ayudar a los sitios a centrarse en las métricas que más importan, Core Web Vitals .

Descomponiendo las Core Web Vitals

Core Web Vitals es el subconjunto de Web Vitals que se aplica a todas las páginas web, todos los propietarios del sitio deben medirlo y aparecerán en todas las herramientas de Google. Cada uno de los Core Web Vitals representa una faceta distinta de la experiencia del usuario, se puede medir en el campo y refleja la experiencia del mundo real de un resultado crítico centrado en el usuario .

Las métricas que componen Core Web Vitals evolucionarán con el tiempo. El conjunto actual se centra en tres aspectos de la experiencia del usuario: Carga , interactividad y estabilidad visual , e incluye las siguientes métricas (y sus respectivos umbrales):

 

imagen de Core vitals

 

  • Carga del contenido de la web (LCP) : mide el rendimiento de carga . Para proporcionar una buena experiencia de usuario, LCP debe ocurrir dentro de los2.5 segundos desde que la página comienza a cargarse por primera vez. Generalmente la carga de todo el contenido de la página web a la que estamos accediendo desde un inicio.

 

  • Retraso de interacción (FID) : mide la interactividad . Para brindar una buena experiencia de usuario, las páginas deben tener un FID de menos de100 milisegundos . En este caso se refiere a la interacción de los elementos cuando realizamos una acción, por ejemplo, el clic en un botón o la apertura de una imagen, etc.

 

  • Cambio de diseño acumulativo (CLS) : mide la estabilidad visual . Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben mantener un CLS de menos de 0,1. Con esto se refiere a cuando vamos navegando en una página web, el tiempo que tardan en cargar algunos elementos que por defecto cambian al pasar o a realizar alguna opción. En muchos sitios esto es un defecto ya que a veces clicamos donde no queremos hacerlo o por error damos a un banner de publicidad porque no se había cargado justo al lado de donde creíamos haber hecho clic.

 

Para cada una de las métricas anteriores, para asegurarse de que está alcanzando el objetivo recomendado para la mayoría de sus usuarios, un buen umbral para medir es el percentil 75 de cargas de página, segmentado en dispositivos móviles y de escritorio.

Las herramientas que evalúan el cumplimiento de Core Web Vitals deben considerar el paso de una página si cumple con los objetivos recomendados en el percentil 75 para las tres métricas anteriores.

Herramientas para medir e informar Core Web Vitals

 

Google cree que los Core Web Vitals son fundamentales para todas las experiencias web. Como resultado, se compromete a hacer surgir estas métricas en todas sus herramientas populares . Las siguientes secciones detallan qué herramientas son compatibles con Core Web Vitals.

Herramientas de campo para medir Core Web Vitals

El Informe de experiencia del usuario de Chrome recopila datos de medición de usuarios reales y anónimos para cada Core Web Vital. Estos datos permiten a los propietarios de sitios evaluar rápidamente su desempeño sin tener que instrumentar manualmente los análisis en sus páginas, y potencian herramientas como PageSpeed ​​Insights y el informe Core Web Vitals de Search Console.

Los datos proporcionados por el Informe de experiencia del usuario de Chrome ofrecen una forma rápida de evaluar el rendimiento de los sitios, pero no proporcionan la telemetría detallada por página vista que a menudo es necesaria para diagnosticar, monitorear y reaccionar rápidamente a las regresiones con precisión. Como resultado, recomendamos encarecidamente que los sitios configuren su propio monitoreo de usuarios reales.

Vea el rendimiento de su sitio web ahora!

LCP, FID y CLS en Pagespeed Insights y Lighthouse

 

Lógicamente, las nuevas Web Core Vitals ya aparecen también en las herramientas de medición de tiempo de carga de Google.

Core vitals

Pagespeed Insights muestra siempre en sus principales métricas la puntuación de Largest Contentful Paint y la de Cumulative Layout Shift. Pero sólo muestra una puntuación de First Interaction Delay si tiene datos de la url concreta en el Chrome UX Report (lo que muestra bajo el apartado Field Data).

 

¿Por qué no hay resultados de FID en Lighthouse?

 

La razón por la que FID no se muestra en Lighthouse es porque, para calcularse, es necesario tener un usuario real. No es una métrica que pueda replicarse en una simulación de carga, que es lo que es hace Lighthouse (resultados de laboratorio, es como los llama Google).

Recomendaciones para mejorar sus puntajes

 

Una vez que hayas medido los elementos fundamentales de la Web e identificado las áreas de mejora, el siguiente paso es optimizar. Las siguientes guías ofrecen recomendaciones específicas sobre cómo optimizar sus páginas para cada uno de los Core Web Vitals:

Otros elementos vitales web

 

Si bien los Core Web Vitals son las métricas críticas para comprender y brindar una excelente experiencia de usuario, también existen otras métricas vitales.

Estos otros Web Vitals a menudo sirven como métricas proxy o suplementarias para los Core Web Vitals, para ayudar a capturar una mayor parte de la experiencia o para ayudar a diagnosticar un problema específico.

Por ejemplo, las métricas Time to First Byte (TTFB) y First Contentful Paint (FCP) son aspectos vitales de la experiencia de carga y son útiles para diagnosticar problemas con LCP ( tiempos de respuesta del servidor lentos o recursos de bloqueo de procesamiento , respectivamente). .

De manera similar, métricas como Total Blocking Time (TBT) y Time to Interactive (TTI) son métricas de laboratorio que son vitales para detectar y diagnosticar posibles problemas de interactividad que afectarán a la FID. Sin embargo, no forman parte del conjunto Core Web Vitals porque no se pueden medir en el campo ni reflejan un resultado centrado en el usuario .

 

Otras preguntas frecuentes sobre Core Web Vitals

 

¿Cambiarán en el futuro las Core Web Vitals?

Google ya ha declarado en su anuncio que las 3 métricas elegidas reflejan lo que creen que debe ser el foco actual, pero que las métricas que formen parte de Core Web Vitals evolucionarán a lo largo del tiempo seguro.

¿Cuando afecte al SEO, afectará a nivel de sitio, o de página?

Lo más probable es que sea a nivel de página. No sólo usan el término “page” para referirse al cambio en el anuncio oficial, en lugar de “site”, sino que el hecho de que en Search Console desglosen la situación por páginas afectadas.

 

Conclusión sobre Core Web Vitals y SEO

 

No tenemos ni idea de qué peso tendrán esas señales dentro del algoritmo de Google, pero me atrevería a decir que no será un peso demasiado grande, dado que históricamente siempre hemos apreciado que el peso del tiempo de carga o el factor mobile-friendly parecían estar muy por detrás de la relevancia del contenido.

Aprovecho para decir que ninguno de los últimos updates de Google relacionados con tiempo de carga y/o experiencia de usuario provocaron un tsunami en los rankings globales.

 

En todo caso, si quieres saber de tus métricas puedes solicitar un breve análisis de tu página web en Análisis de SEO gratis o solicitar asesoramiento gratuito para tu Posicionamiento SEO. Cualquier duda, contacta conmigo sin compromiso. ¿ Sabías que mi servicio de Todo Incluido diseño web también te incluye el servicio de SEO mensual?

 

 

 

Los datos y textos para el desarrollo de este post fueron tomados de las siguientes fuentes:

Useo.es 

Web.dev Vitals

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Nocturna web*. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@nocturnaweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Quizás puede interesarte:

Diseño web Madrid. Diseño y desarrollo de páginas webs en Madrid. Diseño web con WordPress, Prestashop, ecommerce, Posicionamiento SEO y marketing digital.

No te pierdas ninguna de mis publicaciones!

Únate a mi lista de correo para recibir las últimos consejos y proyectos de mi web.

Te has suscrito a mi Newsletter!!

×