Conectados a Internet
En España hay 39,4 millones de internautas y 27 millones a redes sociales, mientras que 37,2 millones de personas usan teléfono móvil, según un informe de Hootsuite con datos de más de 200 países de los que se revela además que internet supera en el mundo los 4.000 millones de usuarios.
Esto supone que más de la mitad de la población mundial está conectada a internet, según las cifras de este informe anual de la plataforma de administración de redes sociales Hootsuite y We Are Social cuya séptima edición se difunde hoy sobre tendencias digitales a nivel global y de redes sociales.
En el caso de España, el 92 % de los usuarios se conecta diariamente a internet; el 6 % al menos una vez a la semana y el 2 % como mínimo una vez al mes.
El tiempo que los usuarios españoles pasan en internet es de 5,20 horas diarias; en televisión, de 2,53 horas; en redes sociales 1,38 horas y escuchando música en “streaming” o por transmisión directa en internet, 45 minutos.
El 57 % cree que las nuevas tecnologías conllevan más beneficios que riesgos y ese mismo porcentaje hace cualquier gestión de manera “on line” antes que de forma convencional o física.
La privacidad es clave
El 91 % considera clave la privacidad y la protección de sus datos; el 48 % borra las “cookies”, la información que va dejando en su navegación y que permitiría su rastreo, y el 42 % usa bloqueadores de publicidad en internet.
La velocidad media de conexión a la red es de 65,6 Mbps en la red fija, y 31,3 en la móvil. El 45 % dice que accede a internet desde su teléfono móvil “inteligente” principalmente, y el 53 % visualiza diariamente vídeos “on line” frente al 14 % que nunca lo hace, mientras que el 96 % prefiere el consumo tradicional de televisión.
Las aplicaciones más descargadas en España son WhatsApp Instagram, Facebook Messenger, Facebook, Wallapop, Amazon, Netflix, Wish, Spotify y Snapchat.
El 87 por ciento de los españoles utiliza teléfonos móviles “inteligentes”; el ordenador lo usa el 72 %; la tableta, el 41 %; los aparatos para internet en “streaming” en TV, el 10 %; el eReader o los aparatos de lectura digital, el 10 %, y los “wearables” o tecnología ponible, el 7 %.
El 54 % de los españoles usa el móvil para hacer fotos; el 51 % como despertador; el 36 % para consultar el tiempo; el 26 % como agenda; el 25 % para leer noticias; el 14 % para gestionar tareas; el 5 % para acceder a libros y revistas; el 3 % para llevar registros de salud, actividad, dieta, etc.
Fuente: eshowmagazine.com
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