metrica yandex

Razones para invertir en el diseño de una página web profesional

Razones para invertir en el diseño de una página web profesional

 

Si estás empezando y te has dado cuenta de que tu negocio necesita digitalizarse y no dispones de página web es normal que todo esto se te haga muy grande.

Actualmente en el mercado existen muchos profesionales que se dedican al diseño web y tan solo como una búsqueda simple en Google te habrás dado cuenta que existen infinitas posibilidades y presupuesto. Desde agencias de publicidad o marketing a profesionales freelance como yo.

Este post lo escribo para ti, para que sepas que ni todos hacen lo que dicen, ni todos dicen lo que hacen. Es decir, tienes que estar muy seguro de contratar un servicio de diseño web, pero no solo es eso, y no solo por tener publicada tu página web o tienda online quiere decir que llegarán clientes sin medida, no para nada.

Observa, valora y decide que profesional es adecuado para tí, que te ofrece y que todo quede por escrito, esto último es realmente Muy importante.

Errores comunes o “no” al realizar el diseño de  tu página web:

 

  • Cuando decides hacer un curso online o ver video tutoriales sobre un CMS como WordPress y hacer tu mismo la página web.

 

Tú mejor que nadie sabes perfectamente el tiempo que dispones para aprender y sobre todo la paciencia y capacidad de aprender esta nueva técnica para digitalizar tu negocio.

Están los usuarios que instalan desde el botón que te permite tu hosting cualquier CMS. Yo personalmente no me fío nada de nada, muchos de los servicios de hosting te capan funcionalidades de los CMS y ya no es lo que debería de ser. Así que yo opto por una descarga de la página oficial e instalación manual a través de ftp, así sí.

Cuando ya tienen instalado el CMS prueban a juguetear con la instalación y finalmente por falta de tiempo o dedicación, no terminan teniendo nada o nada bueno, y es un tiempo perdido en el intento.

Luego están aquellos que han llegado a un nivel de crear su página “en condiciones”, es decir, han instalado un sistema CMS como lo puede ser WordPress, Prestashop o Joomla (ejemplos comunes) pero solo ha hecho eso y no saben llegar a más. Ni crear plataforma de tienda, ni instalar un tema o algún componente que les venga bien para su página web, etc. En este caso, para los profesionales que hacemos esto a diario, es un trabajo a medias y mal hecho. Por la simple razón de que nosotros ya retocamos el programa CMS antes de su instalación y no podemos proporcionar con certeza buenos resultados a un cliente que previamente tiene algo realizado de este modo.

Siempre ofreceremos crear de nuevo la instalación de la plataforma para tu sitio web, de esta manera nos aseguramos que, funcionará correctamente.

Y luego está el caso de aquel usuario que sí llegó a la instalación y hoy en día vende o se maneja con su página web, pero que fuera de un “constructor de Layoud” no sabe manejarse y que tiene cientos de plugin o componentes instalados que no merecen la pena, que le están entorpeciendo la velocidad de la página, que tienen conflicto entre ellos, que están mal configurados, etc.

En estos casos y para poder mantener una estabilidad, los profesionales, tenemos que hacer un estudio, este nos puede llevar un tiempo y tras el mismo (teniendo acceso al panel de administración de la página e incluso al servidor donde aloje el cliente su página web) valorar los cambios que se pueden hacer para el mejor funcionamiento o para la posibilidad de implementar lo que el cliente nos pide dentro de su página web.

La verdad ambas opciones son tediosas, yo no digo que sea difícil instalar y configurar un WordPress. Pero si me dedico a vender tomates, tengo que atender a mis clientes y no me he formado correctamente en el tema, posiblemente acabe haciéndolo mal y pronto.

 

  • Cuando decides realizar tu página web con un constructor que te ofrece tu proveedor de servicios hosting o dominio.

En muchos de los casos que llegan a mí, son personas que han intentado crearse su propio blog o página web y agotadas de aprender desde cero “un negocio que no es el suyo” han decidido montar una plataforma con WIX, IONOS u otro proveedor que facilita un sistema de diseño web “por cajitas” sencillo y baratito.

Pues, luego pasa lo que pasa. Tu sistema no posiciona en Google, realmente tu sistema tiene mucho código basura por detrás y bien contratas un servicio SEO a parte a tu proveedor o no posicionas ni queriendo (esto tampoco te indica que vayas a posicionar cuidado)

No solo por este motivo, sino por una variedad de ellos. Como la modificación de algo personalizado que no le permite el sistema actual, el añadido, retoques de estilos, etc.

 

  • Cuando la página web, te la hace un “Amigo”

En algunas ocasiones he recibido clientes con este problema.

“ Mi amigo me hico la página web gratis pero ahora no me funciona bien” o “ tengo una página web que me hizo un amigo pero quiero añadir cosas y no tengo clave de la página”, también se ha dado el caso de “Me hicieron la página web gratis pero yo no tengo acceso al servidor y el dominio no está a mi nombre”, e incluso el caso famoso de “ me la hizo mi amigo pero nos hemos enfadado  y quiero hacer y cambiar cosas pero no me sé las claves”. Si, seguramente estés pensando que si un amigo de confianza te hace la página web y no te cobra y además te ofrece el alojamiento de la misma, todo siempre será “un mundo maravilloso de colores y arcoíris”, no te voy a negar en algunos casos sí es cierto, pero, en la mayoría no es así.

En este caso como conclusión de este punto, nosotros los profesionales no podemos hacer nada, sin acceso nada, sin accesos ni conocer como se ha realizado la instalación, en que servidor y si está a nombre del usuario, si el usuario es propietario del dominio. Nosotros no podemos hacer más que ofrecer una nueva página web.

Tras estos posibles errores te das cuenta de que “has perdido el tiempo” o mejor aún, “no tienes tiempo para esto que no es tu negocio” y que lo mejor será contratar a un profesional que cumpla tu sueño de tener la plataforma tienda online o la página web tal como te la imaginas.

 

Ahora viene el dilema, ¿de quién nos podemos fiar?

Te podría contar mil historias que he tenido con clientes y competencia. Desde que me manden petición de presupuesto para copiarme el formato de los mismos, hasta que me pongan una valoración negativa en Google solo porque son COMPETENCIA.

Actualmente estas reseñas se puede denunciar, pero a veces un cliente y no competencia, esperaba que por contratar “A” iba a obtener “A, B, y C” y no es el caso, porque cada servicio tiene un precio y has de informarte muy bien de todo lo que incluye el servicio que estás contratando.

Yo personalmente ofrezco un modelo de Clausulas/Contrato para todos mis servicios, en especial para el servicio de Diseño de página web o creación de tienda online. Además de ya dejar notas correspondientes en el previo presupuesto sin compromiso. En estas cláusulas se explica claramente todo lo que se incluye, de manera que no quepa espacio a ninguna duda.

Por supuesto, ofrezco asesoramiento gratuito antes de contratar ningún servicio y además el presupuesto personalizado.

Como consejo a la hora de contratar a un profesional, estas son mis pautas:

  • Fíjate en las reseñas de Google, es importante, pero piensa que no todas las reseñas negativas son reales. Si ves que el 90% son negativas es que quizás si sean ciertas.
  • No porque esté el primero posicionado es mejor que otros profesionales, tenlo en cuenta, busca en varias páginas de Google en resultado de búsquedas.
  • Cerciórate de que la página del profesional que quieres contratar tiene aviso legal, los datos reales de este profesional y política de privacidad.
  • Contacta con alguno de sus clientes si lo consideras necesario, pero esto que no influya en tu valoración, te podrán dar un consejo erróneo.
  • Conoce al profesional, hablar por teléfono, muchas veces somos psicólogos y llegamos a conocer el servicio con una simple llamada.
  • Una vez escogido el profesional, te tiene que quedar muy claro el servicio que te ofrece y que quieres contratar, a partir de aquí te podrá dar consejos para la creación de tu página web, para posicionar en Google, mantenimiento, marketing en redes sociales o cualquier otro servicio, pero no te sientas obligado a contratarlo aunque sí merece la pena escucharlo.
  • Están las agencias de publicidad y los profesionales Freelance. No por ser agencia es mejor pero si suele ser más caro el precio. Ten en cuenta que disponen de local, empleados a su cargo para el diseño de páginas web y otros servicios, esto muchas veces encarece el precio del servicio que quieres contratar.
  • No te fijes en sus trabajos realizados o sí. Seguramente te hayas fijado en trabajos que ha realizado el profesional, pero, a lo mejor no son de tu estilo. El mejor trabajo en que te puedes fijar es en el de su propia página web, es donde más tiempo perdemos los profesionales y dentro de lo permitido hacemos a nuestro estilo. Aunque esto no es una gran pauta o consejo, puede servirte de referencia.
  • Por último y sobre todo, el más importante: Siempre contrata a un profesional que te entrega un contrato legal o unas determinadas clausulas donde defina muy claramente lo que está y lo que no está incluido en el servicio que vas a contratar. Cerciórate de que en estas clausulas indique sus datos reales según dicta la normativa actual de Protección de datos.

 

Aquí llegamos a las razones de por qué contratar a un profesional para el diseño de tu página web o tienda online ecommerce. Claramente tras todo este post escrito seguro que lo tienes muy claro o bien aún sigas pensando que cualquiera, a pesar de mis 18 años de experiencia, puede hacer páginas web.

Te dejo mis razones:

  • Hará un trabajo profesional que tú hayas contratado, con tu apoyo para el diseño y las funcionalidades que quieras ofrecer en tu página web.
  • Te ofrecerá el servicio publicado mucho antes que si lo tuvieras que aprender tú.
  • No tendrás que aprender o instalar nada, el profesional se ocupará de todo, tú solo aportarás los datos y productos de tu negocio.
  • Te proporcionará los consejos necesarios para la contratación de un hosting o servidor adecuado para tu página web o tienda online.
  • Te ayudará en la creación de otros artes como puede ser tu logotipo, tarjetas de visita, folletos, carteles, etc.
  • Te ofrecerá la posibilidad de enseñarte cómo gestionar tu página web, en referencia a publicar post o artículos de interés o incluso productos en venta.
  • Gestionará las plataformas de pago con tu banco, etc.
  • Tu página web será profesional, porque la persona que lo está haciendo lo ha realizado cientos de veces, podrás apoyarte en tu profesional escogido para cualquier duda ahora y siempre.

 

Espero os haya gustado este par de consejos, y quería anunciaros que la próxima semana os contaré nuevos consejos de cómo y qué tipo de página web o servicio contratar según tus necesidades, espero ver vuestros comentarios. Muchas gracias.

Si después de leer este post te han surgido dudas, puedes enviarme un correo y te responderé sin compromiso a que contrates mis servicios. También podrás obtener presupuesto personalizado para que puedas escogerme como profesional.

Laura Pam.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Scarlett

    This is a topic which is close to my heart… Best wishes!
    Where are your contact details though?

    Responder
    • @WeBadmin

      Here > <a href="https://nocturnaweb.es/#contacto">CONTACTO</a>

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Nocturna web*. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@nocturnaweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Quizás puede interesarte:

Correos estafa de bancos y otras entidades

Correos estafa de bancos y otras entidades

Correos estafa de bancos y otras entidades ¿Has recibido este correo de tu banco? ¿Y de alguna entidad conocida como la agencia tributaria o la Seguridad Social?   Si es así eres de los muchos o todos que también los hemos recibido.   Y ahora te cuento un...

Diseño web Madrid. Diseño y desarrollo de páginas webs en Madrid. Diseño web con WordPress, Prestashop, ecommerce, Posicionamiento SEO y marketing digital.

No te pierdas ninguna de mis publicaciones!

Únate a mi lista de correo para recibir las últimos consejos y proyectos de mi web.

Te has suscrito a mi Newsletter!!

× Déjame un Mensaje
A %d blogueros les gusta esto: