Cómo elegir el nombre del dominio para mi nueva página web

 

 

escoger dominio nueva pagina web
 

Nombre del domini​o

 

  • El nombre debe ser corto y fácil de recordar. Si el nombre es muy largo, será más difícil de recordar.
  •  

  • Obviar (a ser posible) los prefijos “Portal” (PortalDeNocturnaweb.com), “Pagina” (PaginaNocturnaweb.com), “Web” (WebLauraPam.com) o similares que indiquen de por sí que es un sitio o página web. Lo único que conseguirás es alargar el nombre del domino, con el inconveniente de que tus visitantes no lo recuerden.
  •  

  • Si tu empresa o web va a expandirse a nivel internacional (habla no hispana) o los contenidos o servicios irán destinados a todos los países, es preferible que el nombre sea en inglés.
  • Tratar de plasmar el nombre de tu empresa/web personal en el dominio.
  •  

  • Deberá ser usado hasta el fin de los tiempos. No es buena idea que dentro de dos años se te ocurra un nombre mejor para tu web, ni siquiera cambiar una letra. Esto puede ser la sentencia de tu web, pues aunque existen métodos de redirección, si no tienes conocimientos suficientes deberías contratar a una empresa especializada que te efectúe “el arreglo” de la nueva dirección con el menor impacto posible.A Google no le gusta los cambios, pues para él, es como si fuera una web completamente nueva, y perderás el posicionamiento web a menos que te lo realice un profesional (con el consiguiente desembolso económico).
  •  

  • Sé original en el nombre. Trata por todos los medios de diferenciarte de la competencia, pues nombres muy similares puede traducirse en que visiten a tu competencia en vez de a tí.
  •  

  • Si la competencia y tú tenéis un nombre muy similar, descarta el uso de guiones ( – ) en el nombre del dominio con la idea de poder registrar ese nombre. Esto degradará el valor del mismo, además de ser susceptible de fallos por parte del usuario y acceder a la competencia en vez de a tu web.
  •  

  • Trata de usar palabras claves que reflejen la actividad de tu empresa o web personal.
  •  

  • Si lo que quieres es crear un blog, también es muy común usar nombres propios, pues en realidad los blogs son nuestros conocimientos que compartimos a todo el mundo. De esta forma creamos una referencia en internet asociada a nuestro nombre.Después de todo, si ofrecemos un alto contenido de calidad, no es del todo importante que en el nombre de dominio no tenga palabras clave relacionadas con dicho contenido.

 

Extensión del domini​o

 

  • Si tu actividad va a ir enfocada al comercio nacional es mejor emplear un domino localizado (.es, .com.ar, .com.sv, etc.) que uno genérico (.com), pues los primeros te posicionarán mejor en tu país, además de que los habitantes de tu país usarán Google con la extensión de tu país en vez del genérico google.com, es decir, que usarán google.es en España, o google.com.sv en El Salvador, etc.En cambio, si tu empresa o web tiene globalizados sus servicios, lo mejor es que registres directamente la extensión genérica .com como la principal.
  •  

  • Utilices la extensión que utilices, siempre trata por todos los medios de registrar el .com, independientemente del que hayas registrado según el consejo del párrafo anterior. Los usuarios siempre tendrán en mente el .com antes que la extensión real de tu dominio. Si tienes en tu poder el .com, puedes redirigir el tráfico hacia tu extensión elegida para el nombre de tu página web.
  •  

  • Tratar de registar el máximo número posible de extensiones. Si tu página web va bien y es un éxito, la competencia tratará de “robarte” visitantes registrando nombres con otras extensiones (.net, .org, .info, .biz). Si tu web se convierte en una web importante, tendrás mucha competencia fraudulenta detrás que redireccionará tus posibles visitantes hacia otras páginas web por no haber “caído” en registrar tu web con más extensiones.
  •  

  • No cambiar bajo ningún concepto la extensión principal de tu web. En caso de que sea de vital importancia deberás contratar los servicios de una empresa especializada para que tenga la menor repercursión en el posicionamiento que tenías antes del cambio.

 

Precios de dominios

 

  • Los precios de los dominios suelen ser de lo más barato que te puedas encontrar en internet. Por sólo unos 7EUR (8.7USD)/año, tendrás la posibilidad de registrar tu dominio. Es un precio muy pequeño tras considerar que podrás hacerte un “huequito” en internet.
  •  

  • Los precios podrán variar desde ligeramente, hasta considerablemente, en base a la extensión elegida y la compañía registradora. En nuestro curso te daremos las indicaciones para cómo registrar tu dominio a buen precio.
  •  

Es más, hoy en día existen proveedores de Dominios y Hosting que te ofrecen por el contrato de dos años el dominio el primer año por tan solo 1 euro y el segundo por 6 euros, incluyendo con ello un pequeño Hosting si tu página web o proyecto no son grandes o necesita gran capacidad para almacenarlo. Yo te puedo recomendar algunos de los proveedores con los que trabajo y es más, el servidor que te conviene para tu negocio. Contacta conmigo aquí.

Ahora si tras estos consejos, aún no lo tienes claro, te invito a utilizar mi asesoría gratuita y si necesitas saber que tipo de página web conviene para tu negocio de forma gratuita.

 

 

Fuente: aulafacil.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Nocturna web*. Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@nocturnaweb.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Quizás puede interesarte:

Google en la experiencia del usuario

Google en la experiencia del usuario

Experiencia de la página: el nuevo enfoque de Google en la experiencia del usuario Los días en los que podía impresionar el algoritmo de Google con texto oculto y enlaces comprados han quedado atrás. Durante al menos diez años, Google ha seguido constantemente el...

Diseño web Madrid. Diseño y desarrollo de páginas webs en Madrid. Diseño web con WordPress, Prestashop, ecommerce, Posicionamiento SEO y marketing digital.

No te pierdas ninguna de mis publicaciones!

Únate a mi lista de correo para recibir las últimos consejos y proyectos de mi web.

Te has suscrito a mi Newsletter!!

×