¿ Sirve el SEO para mi tienda online ?
Comprar online implica que un comprador no es capaz de tocar, probar o verificar un artículo que ve y quiere adquirir. Sin embargo, las tiendas de comercio electrónico son cada día más populares. El reciente estudio de Google dice que los clientes han pasado “desde las meriendas de medianoche a las compras de medianoche” Las compras en línea se ha convertido en una forma de pasar el tiempo libre y también una gran manera de ahorrar algo de tiempo y dinero.
Para los propietarios de negocios de comercio electrónico, la popularidad de hoy en dia de comprar en webs significa dos cosas. En primer lugar, no hay necesidad de educar a los clientes sobre las ventajas de comprar en la tienda online, pero por otro lado el crecimiento de la industria de las compras online significa no sólo más compradores digitales, sino también más competencia en el ecosistema de google.
Por eso, la optimización para buscadores (SEO) debería formar parte de la estrategia de marketing de cada tienda. Para ayudarle he preparado este post sobre e-commerce SEO y puedes ver más sobre el tema con estos 10 consejos sobre cómo mejorar el posicionamiento web de tu una tienda.
Ecommerce SEO
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la práctica de obtener un mayor rango del sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Cuando un usuario escribe una palabra o frase en un motor de búsqueda, un algoritmo sofisticado devuelve una lista de páginas web. Todos ellos están clasificados de manera que los resultados más relevantes aparecen en la parte superior de una página. La mayor parte del tráfico (más del 60% llega a las tres primeras posiciones orgánicas.
Factores One Page de Posicionamiento
Es lo primero para comenzar con SEO es en cualquier tiendo online. Los algoritmos de los motores de búsqueda buscan varios factores cuando rastrean cada página de su sitio. Los más importantes son:
- Contenido
- estructura del sitio
- términos clave
- URL de página
- texto alternativo de imágenes
- etiqueta de título
- metadescripciones
- enlaces internos
El contenido que publicas en el sitio web le dice al algoritmo cuán relevante es una página para un usuario que está buscando un término en particular. Los motores de búsqueda examinan su sitio para detectar signos de calidad o intentan manipular el algoritmo de búsqueda. Así que la mejor manera de hacer SEO es utilizar sólo las técnicas de sombrero blanco.
Estructura del sitio
Los elementos estructurales de su sitio y la forma en que las páginas se vinculan entre sí también afectan a SEO. Los motores de búsqueda pasan por una estructura de enlaces para encontrar e indexar páginas. Si su sitio está bien estructurado, todas las páginas y subpáginas serán fácilmente encontradas por los buscadores.
Una estructura clara del sitio web es importante no sólo con respecto a SEO, también con respecto a una buena experiencia de usuario. El objetivo es construir una tienda online donde los clientes puedan encontrar fácilmente los productos y la información que buscaban. Aquí puedes ver cómo crear una tienda online en WordPress.
Palabras Clave
Existen diferentes tipos de palabras clave, así como diferentes tipos de consultas de búsqueda que la gente utiliza para encontrar los productos que está buscando. El SEO está basado en palabras clave desde sus comienzos. Averiguar qué palabras usan los buscadores para encontrar tiendas en línea similares a la suya es la clave del éxito.
Después de hacer una investigación profunda, usted tendrá una lista de palabras clave relevantes en su mano. A continuación, puede iniciar el proceso de optimización, lo que significa colocar palabras clave en todo el sitio web. Las palabras clave principales deben ser usadas en títulos y repetidas naturalmente en el contenido; otras deben ser ubicadas en etiquetas de imagen y meta descripciones.
URL de la página web
Una manera fácil de mejorar el SEO en su sitio de comercio electrónico es asegurarse de que cada URL es SEO-fiendly, lo que significa que debe incluir la palabra clave principal que la página está apuntando.
Una URL estática se ve así:
- tutienda.eu/categoría/cuidado personal
Uno dinámico puede verse así:
- tutienda.eu /categoría/? p=0254007
Mientras que los motores de búsqueda pueden fácilmente entender ambas URLs, para los seres humanos las URLs dinámicas son completamente ilegibles sin mencionar que pierdes la oportunidad de poner una de tus palabras clave relevantes en la URL si eliges una dirección web dinámica.
Elija la palabra clave más relevante y utilícela en la dirección URL para optimizar su página web.
ALT-Texto de las imágenes
Los motores de búsqueda no leen imágenes, sino que leen texto alternativo. Debes usar alt-text para ayudar a los motores a comprender mejor el significado de una imagen y lo que representa. Al describir una imagen, no olvide utilizar algunas de sus palabras clave de enfoque.
Título y meta descripción
El Title debe definir el contenido de un sitio de forma concisa y clara. Debes mantenerlo corto, máximo 50-60 caracteres. Asegúrese de incluir al menos dos de sus palabras clave más relevantes junto con el nombre de su marca.
Una etiqueta title desempeña un papel importante en SEO, ya que aparece en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), en sitios web externos y directamente en los navegadores.
Enlaces
Los enlaces internos son una parte importante del SEO en la página. Ayudan a los algoritmos de los motores de búsqueda a rastrear su sitio, indexando cada página a medida que avanzan.
Factores OFF-PAGE
Las técnicas de SEO Off Page implican la creación de enlaces desde otras webs a su sitio. Las técnicas actuales de SEO SEO Off Page se centran en construir relaciones, no enlaces. Es mejor para usted llegar a su base de clientes a través de los medios de comunicación social. Si creas contenido entretenido y lo compartes con tus seguidores en Facebook y Twitter, los clientes con los que interactúas pueden compartir el contenido en sus blogs o en otras comunidades, de esta manera los enlaces se crearán de forma natural.
Fuente:Blog-seo.com
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