El gasto realizado por los internautas españoles en las compras realizadas en el comercio electrónico este año asciende a 1.954€, lo que supone un crecimiento del 38% respecto a 2016. Así se desprende de los datos del Observatorio Cetelem “La era del Marketplace” sobre eCommerce.

El estudio analiza las compras online en ocho secotres claves de la distribución (todos al alza) entre los que destacan el turismo, el ocio, la moda, y dispositivos móviles. Se tienen también previsiones de crecimiento para el próximo año.

El informe muestra como el “Marketplace” ya se posiciona claramente como el canal preferido para hacer la mayor parte de las compras online, en muchos casos por encima de la web de las propias tiendas.

Liliana Marsán, responsable del observatorio, revela que el hogar es el lugar desde donde mayoritariamente los españoles realizan sus compras online, con un 90% de menciones, aunque este año hay un descenso de 6 puntos porcentuales respecto al año anterior. Por otro lado, el porcentaje de consumidores que declara haber realizado al menos alguna compra online cada 15 días, pasa del 18% al 21%. Aquellos que declaran realizar compras una vez por semana aumentan 4 puntos porcentuales (17% 2017, frente al 13% 2016).

El 56% de internautas españoles encuestados que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, lo que supone un incremento de 6 puntos porcentuales respecto a 2016, y 21 puntos si lo comparamos con 2015.

Los españoles prefieren la compra online porque la pueden realizar desde casa (62%), comprar a cualquier hora del día (39%) y evitar los desplazamientos (28%), además, se incorpora este año el hecho de recibir directamente los productos comprados en casa (28%). En todos los casos, el porcentaje de consumidores que lo valoran positivamente es inferior al año anterior.

Los productos estrella son los viajes, la moda y el ocio. Los dispositivos móviles, el calzado y accesorios, y los electrodomésticos/tecnología completan el top 5.

Lo más destacado en relación a los medios de pago utilizados en el comercio electrónico, es la recuperación en la utilización de paypal tras el drástico descenso sufrido el año anterior. Además, el 9% de los encuestados afirma haber financiado alguna de las compras online realizadas en los últimos 12 meses.

 

y a que esperas para montar ya tu tienda online? Contacta con Nocturna y te ofreceremos la opción que mejor se adapte a tí > AQUI

 

Fuente: Influencers

Este sitio web utiliza cookies, si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
1
Buenas! ¿ En que puedo ayudarte?
Powered by
50% Complete

suscripción newsletter

Suscríbete a nuestro Blog!
Holler Box